La sociología en El capital de Karl Marx

La sociología en El capital de Karl Marx

En este volumen, Luz Teresa Gómez de Mantilla lleva al lector, a través de su propia lectura sociológica, a entender el pensamiento y la mirada social de El capital de Karl Marx. Resultado de una cuidadosa selección de los postulados marxistas atinentes a los conceptos de enajenación, autoconsciencia, clases sociales, emancipación, entre otros, la autora desarrolla un ejercicio interpretativo de la obra que presenta la esencia de la sociedad capitalista, sus dinámicas y las relaciones sociales que la constituyen. Este libro demuestra entonces que la disertación sobre las clases sociales, cuya temática se desarrollaría en el capítulo LII, apenas esbozado, ya estaba escrita a lo largo de El capital y era pertinente hacerla explícita. 
PresentaciónNota editorialIntroducción
Primera parte Lo social en general 
Lo social en El capital                                       
Segunda parte La dinámica social en el capitalismo 
La fuerza de trabajo como generadora de riquezaLa lucha de clasesLa contradicción entre la burguesía y el proletariadoLa burguesíaEl proletariado
La contradicción entre terratenientes y campesinosLos terratenientesLos campesinos 
Tercera parte Enajenación e ideología 
La enajenación ideológica en el capitalismo                  
ConclusionesEpílogo. Marx habitando el presenteBibliografíaÍndice de materasÍndice de nombresÍndice de lugares        
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