Pensar en escuelas de pensamiento

Pensar en escuelas de pensamiento

Colectivos interdisciplinares en construcción

El texto que usted tiene en sus manos es la segunda publicación formal que se deriva del trabajo realizado por los ocho colectivos interdisciplinares que constituyen el proyecto Pensar en escuelas de pensamiento. En él encontrará un conjunto de reflexiones, apuestas, interpelaciones, pero, sobre todo, evidencias de una red de sueños que se imbrican a partir de múltiples niveles y lógicas de interconexiones complejas. Esta producción colaborativa se estructura a partir de un capítulo inicial, titulado "Escuelas de pensamiento: creadora de creadores", en el que Fabio Humberto Coronado, precursor de esta empresa del pensar, se plantea un interrogante fundamental sobre el papel de la universidad colombiana en la generación de escuelas de pensamiento. Coronado se pregunta: ¿por qué la universidad colombiana, con más de quinientos años de historia en el ejercicio de la educación superior, no ha generado prácticamente ninguna escuela de pensamiento de clase mundial?
  1. Nombre
    • Libardo Enrique Pérez Díaz

    • Información de autor disponible próximamente.

PrólogoPresentaciónEscuelas de pensamiento: creadoras de creadoresColectivos interdisciplinariosLas Facultades de la Universidad: iniciativas de experimentación en tiempos de terror y dolorFormación, estética y desarrolloLa entropía como horizonte espistemológico: nueva ruralidad, seguridad alimentaria y políticas públicasInequidad, pobreza y desarrolloEcodiversidad: una perspectiva para pensar la vida y la cienciaEl desarrollo y la sustentabilidad desde un contexto interdisciplinar e históricoAfectaciones de las condiciones de vida y salud, un apropuesta conceptual y metodológica desde los determinantes sociales de la salud y el desarrollo comunitarioEl desplazamiento, ser y territorio
  • EDU024000 EDUCACIÓN > Referencia
  • Enseñanza superior