Territorio, ciclo de vida y estructura Empresarial

Territorio, ciclo de vida y estructura Empresarial

En el territorio encontramos la mínima densidad posible del cuerpo y del alma. En él, las partículas entran en contacto con el vacío y la vida. Sueños de tierra que la orilla mece. El territorio nos llama, nos une y nos conmueve. Es un componente del sistema productivo y ofrece ventajas (comparativas y competitivas) que refuerzan el posicionamiento de las empresas. Está relacionado con el desarrollo económico y teje un sistema de relaciones que toma cuerpo en cada ciudad red urbana- y región. A la vez, es un fenómeno social que configura y distribuye esperanzas.
Presentación

Prólogo

Introducción

Capítulo I
Surgimiento de firmas: Un campo en construcción

1.1. Conceptualización del campo de estudio: un lugar común entre la organización industrial y la geografía económica

Capítulo II
Ciclo de vida de las firmas: análisis desde la organización industrial

2.1. El ciclo de vida de la industria
2.2. Las formas de articulación productiva desde las redes como mecanismo de regulación del capital, el trabajo y la tecnología
2.3. La innovación, la información y el costo de capital
2.4. Competencias laborales en el mundo de las organizaciones
2.5. La capacidad (espíritu) empresarial: motor del surgimiento de firmas

Capítulo III
Desarrollo, crecimiento y gestión empresarial

3.1. Desarrollo versus crecimiento económico: la visión tradicional

Capítulo IV
Propuestas metodológicas en la construcción de campos problemáticos desde el ciclo de vida de las firmas y el crecimiento industrial de las MIPyMEs

4.1. Construcción metodológica de los modelos
4.2. Estructuración del dato: posibilidades y limitaciones

Anexo metodológico

Conclusiones

Bibliografía

  • BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • KJM
  • Administración