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Presentación. Diálogos sobre determinismo y la libertad del albedríoRoberto Palacio F. Parte primeraMomento histórico y concepción de la libertad en AnselmoAnselmo y sus contemporáneosFelipe rojasBibliografíaLa reforma eclesiástica del siglo XI o reforma “gregoriana”Ricardo Arias TrujilloIntroducciónI. Bases para el desarrolloII. Situación del cristianismo en el siglo XIIII. La reforma “gregoriana”Conclusiones Dictados del PapaBibliografíaLa libertad condicionada: un análisis del De Libertate Arbitrio de Anselmo de CanterburryFelipe CasteñedaI. Racionalismo laico fideísmoII. La gracia y el poder de pecar y de no pecarIII. ¿Cómo pecar por medio del poder de no pecar?IV. Hacia una definición de libertad ajustada a la condición de esclavoV. De qué manera se puede ser libre sin ser libreVI. La tentable tentacionVII. BalanceBibliografíaParte segundaTratado sobre la Libertad del AlbedríoSancti Anselmi. Tractus de Libertate ArbitriiCaput primum. Quod potestas pecando non perineal ad libertatem arbitriiCaput II. Quod tamen angelus et homo peccaverunt per hanc potestatem, et liberum arbitrium: et quamvis potuerint servire peccato, non tamen eis potuit dominari peccatumCaput III. Quod postquam se fecerunt servos peccati, liberum habuerunt arbitrium: et quid sit liberum arbitriumCaput IV. Quomodo potestatem habeant servandi rectitudinem, quam non habentCaput V. Quod nulla tentatio cogat invitum peccareCaput VI. Quomodo sit nostra voluntas potens contra tentationes, licet videatur impotens. Caput VII. Quomodo voluntas fortior sit quam tentatio; etiam cum ab illa vinciturCaput VIII. Quod nec Deus ptest aufere voluntatis rectitudinemCaput IX. Quod nihil sit liberius recta voluntateCaput X. Quomodo pecans sit srevus peccati; et quod maius miraculum sit, cum Deus reddit rectitudinem illam deserenti, quam cum mortuo reddit vitam. Caput XI. Quod ista srvitus auferat libertatem arbitriiCaput XII. Cur, cum homo non habet rectitudinem, magis dictur liber; quia, cum habet, non potest el auferri: quam, cum eam habet, servus; quia, cum non habet, non potest per se eam recuperare.Caput XIII. Quod potestas servandi rectitudinem voluntatis propter ipsam retitudinem, sit perfecta diffinitio libertatis arbitriiCaput XIV. Divisio eiusdem libertatisAnselmo de CaterburryTratado sobre la libertad del albedríoCapítulo I. el poder de pecar no pertenece a la libertad del albedríoCapítulo II. Sin embargo, el ángel y el hombre pecaron por este poder y por el libre albedrío, y auque pudieron ser esclavos del pecado, sin embargo el pecado no puedo dominarlos.Capítulo III. De qué modo después de que se hicieron esclavos del pecado tuvieron libre albedrío; y qué es el libre albedríoCapítulo IV. De qué modo tienen el poder de conservar la rectitud que no tienenCapítulo V. Ninguna tentación obliga forzosamente a pecarCapítulo VI. De qué modo nuestra voluntad tiene poder contra las tentaciones, aunque parezca impotenteCapítulo VII. De qué modo la voluntad es más fuerte que la tentación, incluso cuando es vencida por ella Capítulo VIII. Ni dios puede quitar la rectitud de la voluntadCapítulo IX. Nada es más libre que la recta voluntadCapítulo X. De que modo el que peca es esclavo del pecado, y en que sentido es un milagro mayor si dios devuelve la rectitud al que la abandona que si devuelve la vida a un muertoCapítulo XI. Esta esclavitud no quita la libertad del albedríoCapítulo XII. Por qué se dice más correctamente que el hombre es libre cuando no tiene la rectitud, ya que cuando la tiene no se le puede quitar, que decir que es esclavo cuando la tiene, ya que cuando no la tiene por sí mismo no la puede recuperar.Capítulo XIII. "El poder de conservar la rectitud de la voluntad por la rectitud misma" es la definición completa de la libertad del albedríoCapítulo XIV. División de esta misma libertadParte tercera.Aproximaciones al problema de la libertad en la Edad MediaLas acciones “libres” de Aristóteles y AnselmoAlfonso correa MottaBibliografíaLa concepción estoica de la responsabilidad moralLaura Liliana Gómez EspíndolaI.II.III.BibliografíaLa libertad en Agustín (I)Alfonso FlórezI. Observaciones generalesII. La libertad en el De Libero ArbitrioLa libertad de Agustín (II)Christian SchäferBibliografíaDeterminismo teológico, libertad y mal: la consolación como teodicea en BoecioJorge SierraI. IntroducciónII. II. El dilema de la presciencia divina y la libertadIII. La solución de Boecio al dilemaIV. Críticas a la solución eternalista de BoecioV. Conclusión: el milagro del teísmo o la imposible teodecia de boecioVI. BibliografíaLa concordia entre la libertad y la gracia en Anselmo de CaternburyJaime Barrera Parra I. De libertate arbitrioII. De concordia gratiae cum libero arbitrioIII. LectioIV. Lectio divinaV. Quarens VI. Intelectum veritasVII. IustitiaVIII. VoluntasIX. ConcordiaX. DiscusiónBibliografíaLibre albedrío y voluntad en la filosofía de Tomás de AquinoJorge Alejandro TellkampI. Introducción II. Determinismo divino y libertad humana III. Providencia y predestinación IV. Libertad de coacción V. Libre albedrío VI. Voluntad, intelecto y felicidadIndicaciones biográficas
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