Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones

Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones

El libro es un aporte al estudio de la comunicación organizacional que resalta la interacción de las organizaciones con sus públicos y a partir de enfoques teóricos, analiza el rol de comunicador como "analista de escenarios". Sustentados por una investigación con 53 organizaciones establecidas en Colombia, los autores evalúan la práctica cotidiana de la comunicación en empresas privadas, instituciones del Estado, organismos no gubernamentales y entidades del tercer sector. 
Prólogo Introducción: entre la teoría y la práctica de la comunicación estratégica 
1. De la comunicación, las organizaciones y la estrategia 
1.1 La necesaria dependencia entre comunicación y organización 1.2 Comunicación estratégica o retorno al poder de la comunicación 1.3 Un proceso en constante movimiento 1.4 Metodología para la investigación 
2. Comunicación estratégica en el ámbito empresarial 
2.1 Contribuciones teóricas de la comunicación de las empresas al enfoque estratégico 2.2 Comunicación estratégica empresarial en la práctica 
3. Comunicación estratégica en las organizaciones no gubernamentales 
3.1 La orientación estratégica en los estudios sobre comunicación en las organizaciones no gubernamentales 3.2 Comunicación estratégica para organizaciones no gubernamentales en la práctica 
4. Comunicación estratégica en las entidades públicas 
4.1 Algunos aportes al estudio de la comunicación estratégica en el entorno público 4.2 Comunicación estratégica de las organizaciones del sector público en la práctica 
5. Apuntes, certezas y propuestas para una cartografía de la comunicación estratégica

Conclusiones generales
Bibliografía
  • LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
  • CBP
  • Comunicación