Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 230 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Abogado de la Universidad del Rosario (Colombia), con posgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la Universidad del Rosario, diplomado en Comercio Electrónico Internacional de la Universidad Externado de Colombia, diploma de Estudios Avanzados (DEA), magíster en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España y doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Es profesor asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y presidente de Colombia Fintech, así como de la Alianza Fintech Iberoamérica.
Presentación
Capítulo 1 Implicaciones del comercio electrónico dentro de las tendencias de las telecomunicaciones Sumario 1. Introducción 2. Implicaciones del comercio electrónico dentro de las tendencias de las telecomunicaciones 2.1. Tendencias tecnológicas 2.2. Tendencias empresariales 2.3. Tendencias regulatorias 3. Proyecciones del comercio electrónico 3.1. El incontenible avance de la convergencia de servicios el reinado del internet 3.2. La estructuración de la economía digital: la economía virtual
Capítulo 2 Contratación electrónica y la nueva forma del negocio jurídico Sumario 1. Nota introductoria 1.1. Equivalencia funcional de los actos electrónicos 1.2. La neutralidad tecnológica 1.3. No se altera ni modifica el actual régimen del derecho de las obligaciones y contratos privados 1.4. Buena fe 1.5. La libertad contractual 2. La problemática 3. La contratación y la forma 4. El consentimiento electrónico, la oferta y la aceptación 5. La oferta como apariencia y la aceptación como confianza 6. Contratación con apoyo decisional electrónico 7. Las condiciones generales de contratación 8. Bibliografía
Capítulo 3 Contratación electrónica internacional Sumario 1. Introducción 2. El concepto de contratación electrónica internacional 3. Las particularidades de la contratación electrónica internacional 3.1. El anonimato relativo de los medios electrónicos y la definición de la legislación y jurisdicción aplicables 3.2. Masificación de la contratación electrónica internacional 3.3. Dinámica de las transacciones electrónicas 3.4. Dudas sobre el valor probatorio de los medios electrónicos 3.5. Ejecución “electrónica” de ciertos contratos 4. Los instrumentos internacionales 4.1. La Convención de Viena para la compraventa internacional de mercaderías 4.2. El proyecto de convención para el uso de comunicaciones electrónicas en contratos internacionales de la CNUDMI 5. ¿Lex electrónica? 6. Conclusiones 7. Bibliografía
Capítulo 4 Contratación electrónica y protección al consumidor Sumario 1. Aspectos generales de la cuestión 2. Contratación electrónica por el consumidor algunos aspectos sobre las normas de aplicación 3. La protección de los datos de carácter personal en la contratación electrónica 3.1. La petición al consumidor de datos pertinentes y no excesivos 3.2. El problema del destino de los datos ofrecidos 3.3. La calidad de los datos tratados y cedidos 3.4. El consentimiento del consumidor al tratamiento de datos 4. La información comercial no solicitada: spam 5. Bibliografía
Capítulo 5 Referencias a la contratación bancaria electrónica en Colombia Sumario 1. Introducción 2. Posibilidad de contratar por vía electrónica en Colombia 3. Riesgos que afectan la contratación electrónica 3.1. Riesgos operacionales 3.2. Riesgos de reputación 3.3. Riesgos legales 4. Respuestas frente a los riesgos que afectan la contratación electrónica 5. Desarrollo de la contratación bancaria 5.1. Aplicación práctica 5.2. Contratos que se pueden celebrar por vía electrónica en el sistema bancario colombiano 6. Conclusiones 7. Bibliografía
Capítulo 6 Reflexiones sobre contratación por medios electrónicos en Colombia: cómo pasar de la ciencia ficción a la realidad en los procesos de contratación directa del Estado Sumario 1. Introducción 2. De los principios que inspiran la contratación pública. 2.1. De los principios que inspiran la contratación pública en la Ley 80 2.2. El proceso de contratación directa en la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios 3. De la equivalencia funcional en la Ley 527 de 1999 3.1. De la equivalencia funcional en la Ley 527 de 1999 3.2. Los mensajes de datos y la firma digital 4. El proceso de contratación directa por medios electrónicos 4.1. Normas actuales sobre contratación por medios electrónicos 5. Bibliografía
Capítulo 7 Experiencias nacionales en procesos licitatorios electrónicos Sumario 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Obstáculos y soluciones 4. Proceso de contratación 5. Resultados 5.1. Efectos positivos y mejoras significativas para entidad y sus usuarios 5.2. Potencial de réplica y transferencia a otras entidades Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3 Anexo 4 Anexo 5 Anexo 6 Anexo 7
Capítulo 8 La contratación pública electrónica en el derecho comunitario y español Sumario 1. Introducción 2. La contratación administrativa electrónica en el derecho español 2.1. La ausencia de una normativa específica como regla general en el derecho español 2.2. El auxilio a otras leyes y normativas
3. La contratación pública electrónica en el derecho comunitario 3.1. Las directivas comunitarias sobre contratación pública y el uso de medios electrónicos. El nuevo marco comunitario y antecedentes en relación con los medios electrónicos en la contratación pública 3.2. Principios y reglas sobre el empleo de los medios electrónicos en las nuevas directivas comunitarias sobre contratación pública 4. Reflexiones finales 5. Bibliografía
Capítulo 9 El futuro de la contratación electrónica de las administraciones públicas en la Unión Europea Sumario 1. Introducción 2. La configuración por la Unión Europea de la administración electrónica estatal 3. Los sujetos del comercio electrónico y su entorno técnico 4. Los obstáculos legales del marco regulador vigente para la contratación electrónica estatal en la UE 5. La contratación electrónica estatal 6. Conclusiones 7. Bibliografía
Empezando $99.000
Empezando $0
Empezando $22.000
Empezando $46.000
Empezando $42.000
Empezando $58.000
Empezando $64.000
Empezando $26.000
Empezando $43.000
Empezando $65.000
Empezando $107.000
Empezando $52.000
Empezando $110.000