El mall. Política de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos

El mall. Política de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos

A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales están perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamericanas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, inequidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.  
Prefacio y agradecimientos
IntroducciónSobre los centros comerciales y las “nuevas clases medias”
La inmaterialidad del mall. Regímenes financieros, políticas urbanas y el “boom latinoamericano”
La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales
Las guerras de la industria de los centros comerciales. Las políticas del espacio y el trabajo informal
El mall como punto de encuentro de clases sociales
Cachacos y levantados. Las prácticas de “medir estatus”
Fashionistas del centro comercial. La pronta moda y el trabajo de comprar
Conclusión



 
  • SOC000000 CIENCIAS SOCIALES > General
  • Ciencias Sociales