La tragedia como conjuro: el problema de lo sublime en Friedrich Schiller

La tragedia como conjuro: el problema de lo sublime en Friedrich Schiller

Esta obra es un recorrido filosófico por los textos sobre estética de Friedrich Schiller. Tras la aceptación de la necesidad de la muerte de la belleza, el camino atravesado por lo sublime convertirá a la nostalgia schilleriana en un espacio de reflexión profunda sobre la situación del hombre moderno, y traerá consigo la propuesta de una nueva alternativa para ese ?mundo despoblado de dioses? La tragedia que nace y adquiere sentido en la nostalgia, se transformará así en conjuro. La muerte de la belleza será la constatación de una nueva valoración del presente a los ojos de quien ha logrado comprender, más allá de todo destino de la modernidad, a la modernidad como destino: la única realización posible de la libertad.?Al poner en el centro de lo sublime, este texto nos sugiere que no nos está concedido perder un horizonte de finitud: eso significa la tragedia en Schiller. Y esto, que siempre son formas de libertad, es lo que nos recuerda este oportuno libre.? (José Luis Villacañas)
Primera parte Antecedentes y primeros escritos sobre la tragedia: antes y después de Kat (1779 1792) Capítulo 1 Antecedentes (1779 1790) Capítulo 2 Hacía una teoría de la tragedia: los primeros textos sobre la tragedia tras la lectura de Kant (1790-1793) Segunda parte Lo sublime como destino moderno: la tragedia como diagnóstico y conjuro 81793-1795) Capítulo 3 Una libertad que aparece: la confrontación con kant Capítulo 4 Escisión y conjuro: la tragedia como puesta en escena de lo moderno Capítulo 5 Schiller y el diálogo contemporáneo: el concepto de educación estética y el efecto extrapoético
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