Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 190 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Ingeniero industrial. PhD en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Director académico de la Maestría en Emprendimiento e Innovación y profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario (Colombia) e investigador de Alianza EFI.
Ingeniera de sistemas y telecomunicaciones, magíster en Gerencia de Innovación Tecnológica y doctora en Política Pública Económica de la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania). Directora del Centro de Innovación y Profesora de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario (Colombia).
Magíster en Gobierno de las Organizaciones y Licenciado en Filosofía. Ha desempeñado el cargo de director de Investigaciones, director de Proyección Social y director de Planeación y Desarrollo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (sede Bogotá, presencial), en la que actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Empresariales a nivel de posgrados.
Introducción ............................................................................................. 1
Capítulo 1. Marco teórico ....................................................................... 5
Innovación..................................................................................................... 7
Espacio de innovación.............................................................................. 10
Del laboratorio al social lab..................................................................... 13
Elementos del modelo de negocio....................................................... 22
Exploración de social labs existentes .................................................. 24
Capítulo 2. Metodología para el diseño y cocreación del modelo de negocio del Laboratorio Social de la Alianza EFI ...................................................................................... 33
Recopilación de datos............................................................................... 36
Análisis de la información........................................................................ 39
Cocreación con investigadores de la Alianza EFI y síntesis......... 41
Capítulo 3. Resultados............................................................................ 43
Resultados descriptivos ........................................................................... 45
Modelos de negocio de social labs y espacios de innovación..... 48
Cocreación y recolección de visiones sobre el Laboratorio Social de la Alianza EFI................................................ 81
Capítulo 4. Diseño y cocreación de modelo de negocio del Laboratorio Social: innovación y experimentación ................................................................................... 87
Arquitectura estratégica.......................................................................... 90
Líneas de investigación ............................................................................ 105
Modelo de negocios del Laboratorio Social...................................... 114
Etapas del Laboratorio Social ................................................................ 133
Capítulo 5. Discusión y elementos diferenciadores.......................... 141
Elementos diferenciadores del Laboratorio Social ......................... 145
Recomendaciones administrativas....................................................... 146
Capítulo 6. Limitaciones y criterios de calidad ................................. 149
Conclusión................................................................................................. 153
Referencias ............................................................................................... 157
Anexos ....................................................................................................... 169
Anexo 1. Aliados del Laboratorio Social ............................................. 171
Anexo 2. Beneficiarios del Laboratorio Social.................................. 174
Anexo 3. Grupos y entidades con propuestas de valor similar... 176
Empezando $0
Empezando $22.000
Empezando $59.000
Empezando $39.000
Empezando $98.000
Empezando $68.000
Empezando $27.000
Empezando $54.000
Empezando $49.000
Empezando $120.000