Magis. Vol. 4. No. 9 Revista internacional de investigación en educación

Magis. Vol. 4. No. 9 Revista internacional de investigación en educación

Magis es una Revista Internacional de Investigación en Educación, es un espacio que busca cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y la región, en particular en el área de metodología de investigación en prácticas pedagógicas, didácticas y gestión educativa. Magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Presentación
Yolanda Castro Robles
Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia

Investigación, epistemología e identidad en Latinoamérica.
Entrevista a Irene Vasilachis de Gialdino

Irene Vasilachis-de Gialdino
Consejo nacional de investigaciones científicas y técnicas, conicet
Centro de estudios e investigaciones laborales, Ceil, buenos aires, argentina Mauricio Pérez-abril
Pontificia universidad javeriana, Bogotá, Colombia  

Investigación educacional en Iberoamérica: entre la invisibilidad y la medición
José Joaquín Brunner-Ried
Universidad diego portales, Santiago, chile Felipe Alejandro Salazar-Muñiz
Universidad diego portales, Santiago, chile

Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales
Felicita Garnique-Castro
Dirección de educación especial, secretaría de educación pública, Sep, ciudad de México, México
Silvia Gutiérrez-Vidrio
Universidad autónoma metropolitana, unidad Xochimilco, ciudad de México, México

Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
Ximena González- Moreno
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia

Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado
Tomás Motos-Teruel
Universidad de valencia, valencia, España Antoni Navarro-Amorós
Centro de formación del profesorado de Sagunto, Valencia, España

Las políticas educativas en México desde una perspectiva de política pública: gobernabilidad y gobernanza
Gloria del Castillo-Alemán
Facultad latinoamericana de ciencias sociales, FLACSO, Sede México, ciudad de México, México

La supervisión de prácticas pedagógicas: zcórno fortalecer la tríada formativa
Marcela Romero-Jeldres
Universidad de Santiago de Chile, Santiago, chile Daniela Maturana-Castillo
Universidad de Santiago de chile, Santiago, chile

Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje Luriano "evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla" para el idioma portugués
Jamile bittencourt-chastinet
Faculdade Ruv Barbosa, salvador, Brasil calo Pereira-Gottschalk Morais Faculdade Ruv Barbosa, salvador, Brasil Yulla Solovieva
Benemérita universidad autónoma de puebla, Buap, puebla, México
Luis Quintanar-rojas
Benemérita universidad autónoma de puebla, Buap, puebla, México

La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos

Nylza Offir García-Vera
Universidad pedagógica nacional, Bogotá, Colombia

Ensayos

Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
Rafael Gómez-pardo
Fundación universidad central
Bogotá, Colombia

Pedagogía de la metamorfosis

Hernando Gómez-Esteban
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia

Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño

Andrea guerrero-Mosquera
Universidad pablo de Olavide, Sevilla, España Javier Andrés Martínez-Benavides
Universidad de Nariño, Pasto, Colombia Carlos Alberto Guazmayán-Ruiz
Universidad de Nariño, Pasto, Colombia

Contextos contribuciones e informaciones especiales


Ayudar al desarrollo profesional de los docentes
Joan Badia-Pujol
Departament D'ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Fundación universitaria del Bages, universidad autónoma de Barcelona, Manresa, España
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Educación y Pedagogía