Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas

Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas

Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países de Iberoamérica que nutren la fenomenología de este sector creativo. Con dicha premisa, este libro recoge contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de instituciones educativas y de investigación de Canadá, Colombia, España, México y Puerto Rico.
Índice
Agradecimientos 
Prólogo François Colbert
Introducción Ana Lucía RecamanJaime Ruiz Gutiérrez 
I. Industrias culturales, industrias creativas e industrias protegidas por derechos de autor y su impacto económico Julio César Alonso Daniela Estrada 
II. Organizaciones artísticas y culturalesJaime Ruiz Gutiérrez 
III. El emprendimiento en las artes y la culturaJavier J. Hernández Acosta 
IV. Gestión del marketing para el arte y la cultura, desde una perspectiva sistémicaAna Lucía Recaman Mejía Armando Arredondo López 
V. Plan estratégico del marketing digitalJosé Luis Ojeda 
VI. La comunicación digital en organizaciones culturales y artísticas Marga Cabrera Méndez 
VII. La profesionalización del gestor cultural en la Universidad de GuadalajaraAdriana Ruiz Razura 
VIII. Estudio de caso. Aforo, una empresa culturalAna Isabel Ceballos Novelo Sobre los autores 



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