Paul Klee: fragmentos de mundo

Paul Klee: fragmentos de mundo

En este libro el lector encontrará que volver a leer la conferencia de Klee en la traducción de María del Rosario Acosta y Laura Quintana es gratificante. El texto de ese modesto mediador entre obra y naturaleza conserva su honesta frescura porque no se propuso recitar palabras encontradas previamente y tiene más bien el tono práctico de los artífices de la Bauhaus. habla de la liberación del artista de las formas fenoménicas naturales como única realidad determinante, y de asumir la creatividad cual fuerza conformadora de mundos. Sabiéndose continuación en libre movilidad de la génesis natural, el artista, valiéndose de los medios plásticos de manera pura, construye estructuras que hacen visible la multiformidad de la realidad. Estos son no más que apuntes para un diálogo con los autores de este volumen. En el describe la cercanía de con la música y al encuentro del pintor en Túnez con el color que fue uno con el hasta la abstracción.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote. Sobre el arte moderno en la traducción de María del Rosario Acosta y Laura Quintana es gratificante. El texto de ese modesto mediador entre obra y naturaleza conserva su honesta frescura porque no se propuso recitar palabras encontradas previamente y tiene más bien el tono práctico de los artífices de la Bauhaus. habla de la liberación del artista de las formas fenoménicas naturales como única realidad determinante, y de asumir la creatividad cual fuerza conformadora de mundos. Sabiéndose continuación en libre movilidad de la génesis natural, el artista, valiéndose de los medios plásticos de manera pura, construye estructuras que hacen visible la multiformidad de la realidad. Estos son no más que apuntes para un diálogo con los autores de este volumen. En el describe la cercanía de con la música y al encuentro del pintor en Túnez con el color que fue uno con el hasta la abstracción.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote.Klee habla de la liberación del artista de las formas fenoménicas naturales como única realidad determinante, y de asumir la creatividad cual fuerza conformadora de mundos. Sabiéndose continuación en libre movilidad de la génesis natural, el artista, valiéndose de los medios plásticos de manera pura, construye estructuras que hacen visible la multiformidad de la realidad. Estos son no más que apuntes para un diálogo con los autores de este volumen. En el describe la cercanía de con la música y al encuentro del pintor en Túnez con el color que fue uno con el hasta la abstracción.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote.Estos son no más que apuntes para un diálogo con los autores de este volumen. En el describe la cercanía de con la música y al encuentro del pintor en Túnez con el color que fue uno con el hasta la abstracción.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote.Klee con la música y al encuentro del pintor en Túnez con el color que fue uno con el hasta la abstracción.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote.Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel propalcote.
Klee y Gadamer: a manera de prólogo
Carlos B, Gutiérrez

Sobre el arte moderno Paul Klee
Traducción de María del Rosario Acosta y Laura Quintana

Historia y contexto

Oír los colores es escuchar la realidad
Vanessa Villegas

Sobre el arte moderno de Paul Klee: una aproximación desde la historia del arte
Marta Rodríguez

Del arte a la filosofía

Klee desde la ventana
María del Rosario Acosta

La visibilidad de lo fragmentario: Klee y los pliegues de lo moderno
Laura Quintana

A partir de Klee: Miradas contemporáneas

La imagen pensante (El umbral de la creación)
Mauricio González

La balsa del ángel interrumpido
Andrea Mejía

Perfil de los autores

Lista de imágenes y créditos
  • ART015000 ARTE > Historia > General
  • AGA
  • Historia del Arte