Responsabilidad social. Nueva teoría, nuevas prácticas

Responsabilidad social. Nueva teoría, nuevas prácticas

Explicando la evolución histórica en las estrategias empresariales, como respuestas a los principales desafíos sociales y medio-ambientales, Ramíro Restrepo González demuestra, con ejemplos prácticos, por qué la responsabilidad social no es una simple moda sino más bien una respuesta esencial y lógica a los grandes problemas de la sostenibilidad que los ciudadanos, tanto individuales como corporativos, están enfrentado en el mundo globalizado, y en un país en búsqueda de una paz duradera. Este libro es lectura esencial para todos los empresarios, gerentes y estrategas empresariales que se pregunta cómo hacer un buen negocio que sira, tanto a la empresa como al bienestar de los colombianos y del planeta
IntroducciónParte uno Marco teórico mínimo 1. ¿Una especie de riesgo?2. Hacia un nuevo orden geopolítico3. Generaciones de responsabilidad social4. Responsabilidad social... ¿empresarial?5. Qué no es responsabilidad social estratégica 6. Y... ¿a las organizaciones sociales les incumbe?7. Beneficios de un enfoque de responsabilidad social9. La responsabilidad social y el mercado de capitales10. ¿Qué entenderemos por responsabilidad social estratégica?11. Componentes esenciales de un enfoque de RS12. La responsabilidad social y los sistemas de gestión13. ¿Conviene legislar al respecto? 
Parte dos guía para implementación
1. Decisiones de arranque2. Formulando un diagnóstico de responsabilidad social3. Construyendo espacios de participación4. Construyendo escenarios de concertación  5. Concretando planes de responsabilidad social6. El mundo de las alianzas y las redes 7. La métrica de la responsabilidad social8. Comunicando logros y fracasos9. La auditoría socia10. Rumbo a la cumbre11. Una conclusión obligada
  • BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • KJM
  • Gestión Empresarial y Gerencial