Universitas Psychologica Vol. 4 N° 2

Universitas Psychologica Vol. 4 N° 2

La revista tiene un amplio y diverso espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural en la medida en que incluye trabajos de los diversos enfoques de la psicología. En ella sus lectores pueden encontrar una muestra actualizada del rico y variado panorama de la psicología, tanto en el ámbito internacional y nacional.Así mismo tiene una sección de reseñas de libros. Esta publicación cuatrimestral cuenta con un comité editorial nacional e internacional, encargado de la evaluación y el arbitraje de los artículos. Actualmente se encuentra incuida en los siguientes índices y bases de datos: PSYCINFO, PSICODOC, CLASE-LATINDEX, BIBLOS, PUBLINDEX A2, LILACS BIREME, DIALNET y se espera que en corto tiempo la revista ingrese a otros índices nacionales e internacionales. Publicación periódica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Esta publicación cuatrimestral cuenta con un comité editorial nacional e internacional, encargado de la evaluación y el arbitraje de los artículos. Actualmente se encuentra incuida en los siguientes índices y bases de datos: PSYCINFO, PSICODOC, CLASE-LATINDEX, BIBLOS, PUBLINDEX A2, LILACS BIREME, DIALNET y se espera que en corto tiempo la revista ingrese a otros índices nacionales e internacionales. Publicación periódica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Publicación periódica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.
Preliminares
Editor

El personaje periodístico... ¿efecto de realidad o modelo de conducta? Análisis de discurso de la sección “las voces de la otra Colombia” publicada por el diario El Tiempo.
Yeny Serrano, Universidad de Ginebra

Sobre las implicaciones en el campo escolar del trabajo con textos narrativos: Reflexiones conceptuales y diseño de actividades significativas en el aula
Alexa Tatiana Jiménez Heredia & Fernando Marmolejo-Ramos, Universidad del Valle

Efectos de la modificación del contexto en el consumo de agua y alimento durante un estado de saciedad en ratas
Nayely Ordaz, Antonio López-Espinoza & Héctor Martínez, Universidad de Guadalajara

La prevención temprana de la violencia: Una revisión de programas y modalidades de intervención.
Juanita Henao Escobar, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de los Andes

Comprension lectora y funcionamiento metacognitivo en estudiantes universitarios.
Solanlly Ochoa Angrino y Lucero Aragón Espinosa, Pontificia Universidad Javeriana, Cali

Efecto de la lectura de material de auto-ayuda sobre algunas variables psicológicas en una muestra no clínica.
Patricia Martínez Serrano, Asociación Española de Psicología Conductual, España & Juan Carlos Sierra, Universidad de Granada, España

Efectividad de una intervención cognitivo- conductual para el trastorno por estrés postraumático con excombatientes colombiano.
Carolina Botero García, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Agenciamiento Individual y Condiciones de Vida.
Sergio Trujillo García, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

El concepto de significado desde el análisis del comportamiento y otras perspectivas
Blanca Patricia Ballesteros de Valderrama, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

La franja T: una alternativa de intervención grupal desde la teoría de los fenómenos transicionales.
Sergio Castellanos & Carolina Trevisi, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

I. P. Pavlov: 100 Años de Investigación del Aprendizaje Asociativo.
Germán Gutíerrez, Universidad Nacional de Colombia.