Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 96 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
CONTENIDO
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Capitulo 1
Marco de referencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Aspectos teórico-conceptuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Hipótesis de investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Marco contextual de las mipymes en Colombia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Marco contextual del emprendimiento corporativo en Colombia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Capítulo 2
Metodología de la investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Población, muestra y recolección de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Medición de variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
Procesamiento y análisis de los datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Capítulo 3
Análisis de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Resultados descriptivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Resultados correlacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60
Capítulo 4
Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
En cuanto a las características generales de las mipymes y sus gerentes/propietarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70
Respecto a las características de la cultura de emprendimiento corporativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
En relación con la innovación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
En relación con el rendimiento organizacional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
En cuanto al impacto de la cultura de emprendimiento corporativo y de los factores que lo conforman sobre la innovación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
En cuanto al impacto de la cultura de emprendimiento corporativo y de los factores que lo conforman sobre el desempeño de las mipymes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Capítulo 5
Implicaciones y recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Capítulo 6
Limitaciones del trabajo y futuras líneas de investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
Referencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Anexo 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Cuestionario aplicado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Empezando $110.000
Empezando $60.000
Empezando $22.900
Empezando $0
Empezando $30.000
Empezando $54.000
Empezando $93.000
Empezando $116.000
Empezando $68.000
Empezando $77.000
Empezando $51.000