Guía práctica para la interpretación actoral en la escuela

Guía práctica para la interpretación actoral en la escuela

La intención de montar obras teatrales en la escuela está presente en los planes de muchos docentes, que por distintas razones ven en esta alternativa como vía para cumplir sus objetivos pedagógicos. Algunos profesores desean valerse de una obra teatral para reforzar una cátedra de historia, cambiar la manera de enseñar literatura, integrarse a los planes distritales de arte y cultura o para presentarla a una izada de bandera, una reunión de padres de familia u otro acto de la comunidad. Por esta razón se propone esta guía para aquellos profesores que en busca de nuevas alternativas de enseñanza, se interesan en el teatro como herramienta pedagógica.Por esta razón se propone esta guía para aquellos profesores que en busca de nuevas alternativas de enseñanza, se interesan en el teatro como herramienta pedagógica.

1. Introducción
1.1. Interpretación actoral 

2. Improvisación 
2.1. Espontaneidad, imaginación y creatividad 

3. Acercamiento y estudio del texto dramático 
3.1. Exploración y construcción de escenas del texto, desde la improvisación 

4. Elementos prácticos para la construcción del personaje 

4.1. Acercamiento al personaje
4.2. Consejos para el aprendizaje e interpretación de los diálogos 
4.3. Construcción del personaje 
4.4. El personaje y su acción 

5. Consejos prácticos para los ensayos

  • AT
  • Artes Escénicas