La escuela del próximo milenio: un imaginario posible

La escuela del próximo milenio: un imaginario posible

Este libro muestra cómo en la transición del siglo y con el advenimiento de los principios de la postmodernidad son muchos los paradigmasy los mitos que están cambiandoen proceso de renovación, y la educación no debe estar alejada de ellosni asumir que son simples modas pasajeras. Si algo caracteriza este fin de siglo es el cambio y, por ello, en esta breve obra se analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. muestra cómo en la transición del siglo y con el advenimiento de los principios de la postmodernidad son muchos los paradigmasy los mitos que están cambiandoen proceso de renovación, y la educación no debe estar alejada de ellosni asumir que son simples modas pasajeras. Si algo caracteriza este fin de siglo es el cambio y, por ello, en esta breve obra se analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. y los mitos que están cambiandoen proceso de renovación, y la educación no debe estar alejada de ellosni asumir que son simples modas pasajeras. Si algo caracteriza este fin de siglo es el cambio y, por ello, en esta breve obra se analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. en proceso de renovación, y la educación no debe estar alejada de ellosni asumir que son simples modas pasajeras. Si algo caracteriza este fin de siglo es el cambio y, por ello, en esta breve obra se analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. ni asumir que son simples modas pasajeras. Si algo caracteriza este fin de siglo es el cambio y, por ello, en esta breve obra se analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. analizan algunos de estos mitos como marco de referencia para tratar de construir una visión de educación y de laescuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. escuela, más acorde con las exigencias del nuevo milenio. Es así como esta publicación describe el contexto económico y social, que se articula al presente de la escuela, para luego ubicar al lectoren la sociedad posmoderna de losniños y jóvenes y así intentar crear un imaginario de escuela para el próximo milenio. en la sociedad posmoderna de losniños y jóvenes y así intentar crear un imaginario de escuela para el próximo milenio. niños y jóvenes y así intentar crear un imaginario de escuela para el próximo milenio.  
  1. Nombre
    • Miryam L. Ochoa

    • Información de autor disponible próximamente.

Presentación

1. El pasado en el presente

2. La posmodernidad

3. La escuela del presente

4. Los retos de la escuela

Bibliografía

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN
  • Educación