La peña cultural. Modelo de radio ciudadana en inernet basado en investigación

La peña cultural. Modelo de radio ciudadana en inernet basado en investigación

Este trabajo de investigación generará nuevo conocimiento en la caracterización de componentes para establecer un modelo de radio en Internet que, desde la promoción cultural, contribuya a la formación de ciudadanía reflexiva. No es la forma en que se exponen los contenidos, es decir, no se trata de la plataforma tecnológica -radio en internet- sino de la forma en la que los ciudadanos podrían converger en un medio de comunicación para producir contenidos que fortalezcan su identidad cultural o, si se quiere, su visión de nación. Es la apuesta por establecer una alternativa a los ya tradicionales modelos, una guía para la comunidad interesada en promover una ciudadanía reflexiva de su entorno, ciudadanía que promueva el patrimonio cultural de su Estado.  
Presentación 
El problema Justificación Objetivos Marco referencial Conceptos referenciales para este trabajo Marco metodológico Ruta Metodológica Resultados esperados 
CIUDADANÍA 
Una primera dimensión del ciudadano Globalización y ciudadanía posmoderna 
PROMOCIÓN CULTURAL 
LA RADIO EN COLOMBIA
Un abrebocas Radio Sutatenza: modelo de educación ciudadana HJCK: la emisora de los intelectuales Radios ciudadanas: espacios para la democracia 
LA RADIO EN INTERNET A modo de contexto ¿Cómo funciona el streamcasting de audio? ¿Cómo funciona el podcasting? Radio en internet: plataforma multimedial Reflexión final al marco referencial
FASE 1 
Introducción
CAPÍTULO 1 
Acerca del uso del método etnográfico Caracterización de modelos de radio en Internet que desarrollan contenidos culturales en Colombia El rastreo 1.Emisora acústica de la Universidad Eafit 2.Emisora Señal Radio Colombia 3.Emisora Uniminuto Bogotá de la Corporación Universitaria Minuto de Dios 4. Emisora Cámara de Comercio, programa en convenio con el Museo de Antioquia 5.Emisora UN Radio de la Universidad Nacional6.Emisora Altaír de la Universidad de Antioquia 7.Emisora UFPS Estéreo de la Universidad Francisco de Paula Santander El cuestionario Ficha de contenido #1 Resultados de la aplicación  CAPÍTULO 2 Verificación de los modelos de radio en Internet que desarrollan contenidos culturales que contribuyen a la formación de ciudadanía reflexiva El cuestionario Ficha de contenido # 2 Resultados de la aplicación 

FASE II 
CAPÍTULO 3 
Acerca del uso del método aplicado Definición de los componentes para un modelo de radio en Internet que, desde la promoción cultural, contribuya a la formación de ciudadanía reflexivaEl cuestionarioFicha de contenido # 3 Resultados de la aplicación

FASE III 
EL MODELO 
"La Peña Cultural: modelo de radio ciudadana en Internet" Misión Objetivo Principios Componentes radiales La plataforma Los programas Los productoresContenidosLínea EditorialConclusiones
Anexos
Bibliografía referenciada  
  • LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
  • CBP
  • Comunicación