Medios de control en el CPACA

Medios de control en el CPACA

Esta obra es un estudio del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), que entró en vigor en julio de 2012. La obra se encarga de revisar las reformas a la normatividad administrativa y contenciosa administrativa e identifica los actores susceptibles de verse enfrentados en desarrollo de los distintos medios de control.Cada uno de los catorce capítulos se refiere a diversos aspectos de la definición de nulidad, de acciones de nulidad y de controles inmediatos al respecto.Este texto cumple una función de tipo académíco-pedagógica en la medida que actualiza las discusiones y debates a propósito de las mencionadas reformas, al mismo tiempo que sirve de insumo en la formación de abogados dado su carácter descriptivo y analítico.

AGRADECIMIENTOS
PREÁMBULO 
PRIMERA PARTE El ROL DE lA CULTURA VISUAL 
1. ENTRELAZAMIENTOS CONCEPTUALES PARA El SURGIMIENTO Y PROYECCiÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL 
Entre tradición, innovación, cultura y tecnologia  El diseño en la relación entre lenguaje, información y comunicación
La valorización de los lenquaies' locales 
La comunicación visual interactiva sin tronteras 
SEGUNDA PARTE LA CULTURA MATERIAL E INMATERIAL DE LOS KUNAS
2. LA CULTURA KUNA: UNA REFERENCIA PARA El PROYECTO COMUNICATIVO 
La cultura kuna 
Instrumentos conceptuales para interpretar la cultura kuna
Condiciones históricas, geograficas y politicas
Los instrumentos comunicativos visuales de la cultura kuna. las molas
La mola como instrumento comunicativo individual y colectivo Origen y técnica de realización de las molas
El universo icontco de las molas 
Fuente de información y de memoria: enciclopedia por imágenes Las molas en la relación hombre-ambiente 
Las molas como símbolos para contar historias, leyendas y mitos 
Cosmogonía kuna 
Hibridación de las representaciones en las molas Comunicación y color 
El instrumento de comunicación visual Herramientas para analizar la estructura visual de las molas 
Relacion entre los objetos representados y los materiales empleados 
La sintaxis gráfica de Jas molas y las particularidades de los signos 
Análisis del sistema de comunicación de las molas Las moJas como pictogramas 
Las molas como tdeogramas 
El lenguaje oral 
La multifuncionalidad de la lenguakuna EJ metarrelato: narraciones dentro de las narraciones 
La mediación del lenguaje en la relación hombre-naturaleza 
El lenguaje oral y las mitologías 
El lenguaje oral kuna: entre tradición e innovación Relación, contraste e interacción entre la comunicación oral y la comunicación vtsual 
La cultura kuna, entre tradición e innovación El rol del usuario creador kuna con relación a la identidad 

TERCERA PARTE SALVAGUARDAR UNA CULTURA ORIGINARIA 
3. LOS KUNAS EN EL TERCER MILENIO 
Redefinición y recuperación de la propia individualidad cultural 
Los kunas frente al desafío de la modernidad 
El riesgo de perder la herencia cultural de los kunas la cultura kuna como fuente de inspiración 
4. RECUPERACIÓN Y SALVAGUARDIA DE LA CULTURA KUNA 
Espacios de intervención  a través de la cultura digital Formación 
Hacia la educación como lugar de conexiones comunicativas: de enciclopedia oral a enciclopedia multimedia

Didáctica para la recuperación de los conocimientos ambientales del libro a internet
Recuperación de memoria, restauración y vigencia de simbologías
Las tecnologías digitales para reestructurar y fortalecer la comunicación visual de la cultura Kuna 
Recuperación y transmisión del saber visual, oral y escrito.
Divulgación de la cultura Kuna 
Centro de estudios: red de negociación, servicios comerciales y productivos
Economía de identidad 
El museo, catálogo en red  
Accesibilidad de las culturas <> al saber de la virtud: ventajas y desventajas
Funciones del museo virtual: el sistema abierto y flexible
La polifuncionalidad del museo virtual 
Archivo de la memoria colectiva y del pensamiento kuna 
CONCLUSIONES 
GALERIA 
REFERENCIAS 



 
  • LAW030000 LEY > Diccionarios y Terminología
  • Teoría Jurídica