Modelos contextuales de formación de terapeutas desde un enfoque sistémico y ecológico. Dossier No. 3

Modelos contextuales de formación de terapeutas desde un enfoque sistémico y ecológico. Dossier No. 3

Este texto está presentado de tal modo que se puede apreciar de entrada el marco contextual institucional y los referentes generales del campo, para luego adentrarse en cada uno de los proyectos anunciados.Los contenidos de este expediente de investigación están referidos no solamente a los marcos conceptuales y paradigmáticos sino a diseños y ejercicios puntuales de investigación.El documento es de gran utilidad por diversas razones entre otras: para la comprensión de la orientación del programa por parte de estudiantes y candidatos, para los psicólogos, médicos psiquiatras, trabajadores sociales y profesionales de la salud en Colombia toda vez que ofrece una alternativa de explicación en el campo de la salud mental, para los programas de maestrías porque señala un camino en la construcción de un campo concreto de investigación e innovación como proceso simultáneos y complementarios y a la comunidad en general ya que le ofrece una visión esperanzadora de la vida.Los contenidos de este expediente de investigación están referidos no solamente a los marcos conceptuales y paradigmáticos sino a diseños y ejercicios puntuales de investigación.El documento es de gran utilidad por diversas razones entre otras: para la comprensión de la orientación del programa por parte de estudiantes y candidatos, para los psicólogos, médicos psiquiatras, trabajadores sociales y profesionales de la salud en Colombia toda vez que ofrece una alternativa de explicación en el campo de la salud mental, para los programas de maestrías porque señala un camino en la construcción de un campo concreto de investigación e innovación como proceso simultáneos y complementarios y a la comunidad en general ya que le ofrece una visión esperanzadora de la vida.El documento es de gran utilidad por diversas razones entre otras: para la comprensión de la orientación del programa por parte de estudiantes y candidatos, para los psicólogos, médicos psiquiatras, trabajadores sociales y profesionales de la salud en Colombia toda vez que ofrece una alternativa de explicación en el campo de la salud mental, para los programas de maestrías porque señala un camino en la construcción de un campo concreto de investigación e innovación como proceso simultáneos y complementarios y a la comunidad en general ya que le ofrece una visión esperanzadora de la vida.
Presentación

Marco general
Jairo G. Estupiñán Mojica

Modelos contextuales de formación de terapeutas desde un enfoque sistémico y ecológico

Presentación

1. Introducción

2. Políticas institucionales de investigación
2.1 Políticas de la unidad de investigación y postgrados usta
2.2 Políticas plan institucional de investigación (planfa)

3. Propuesta general de la línea/proyecto
3.1 Propósito
3.2 Fenómenos a estudiar
3.3 Mapa línea/proyecto
3.4 Objetivos
3.5 Preguntas de investigación

4. Marco paradigmático

5. Sistema conceptual
5.1 Modelos de formación y supervisión: ecología de la intervención
5.2 Sobre educación y ética
5.3 Formación y terapia
5.4 Formación de terapeutas
5.5 Modelos de formación y terapias
5.6 Modelos específicos de formación
5.7 Paradigma institucional y redes
5.8 Impacto social y calidad de servicio

6. Metodología de la investigación
6.1 Diseño
6.2 Método
6.3 Estrategias
6.4 Instrumentos de observación y registro
6.5 Población y muestra
6.6 Procedimientos
6.7 Fases del proceso de investigación

7. Resultados
7.1 Productos de la gestión
7.2 Actores

8. Estado del arte de las tesis realizadas en la maestría en los años 1996-1999

9. Impacto social

10. Impacto científico

11. Conclusiones y recomendaciones

Bibliografía