Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 156 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Información de autor disponible próximamente.
Se graduó como Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; Máster en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad de Paris I-Panthéon-Sorbonne; Máster en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de París X-Nanterre, Francia; y PhD en Políticas Públicas del Georgia Institute of Technology y el Georgia State University de los EUA.Es Profesor Asistente del Departamento de Science, Technology and Policy Studies, de la Universidad de Twente en Enschede, Países Bajos. Es también Investigador Asociado del Technology Policy and Assessment Center del Georgia Institute of Technology en Atlanta; y Presidente de la Red de Pensamiento en Gobernanza del Conocimiento, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
El Dr. Ordóñez se desempeñó como Director Ejecutivo del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología –OCyT, Asesor en Planeación Estratégica y Prospectiva de COLCIENCIAS y Director del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Universidad Externado de Colombia; y ha sido consultor de la Comisión Europea, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; del Banco Mundial; del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización de Estados Americanos, y de la Red Ibero-Interamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, entre otros. Ha sido autor y editor de libros, capítulos de libro y artículos en revistas internacionales arbitradas, así como miembro de comités editoriales de revistas especializadas en temas relacionados con la administración pública y las políticas públicas y la gobernanza de la ciencia, la tecnología y la innovación en economías emergentes.
En septiembre del año 2021 asumió el cargo como Decano de FIGRI, sucediendo a Roberto Hinestrosa Rey.
Jefe Departamento de Articulación Institucional, Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA , Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - AGROSAVIA -
CONTENIDO
GRÁFICAS
CUADROS
SIGLAS Y ACRÓNIMOS
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AGROPECUARIA EN COLOMBIA
1. Historia
1.1. La política pública de CTI de Colombia
1.2. La política pública de CTI agropecuaria
1.3. Instrumentos de política y gestión del Sistema
1.3.1. La Agenda Dinámica Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del sector, el Observatorio y la Plataforma SIEMBRA
1.3.2. El Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación Agroindustrial Colombiano - Pectia (2017-2027)
1.4. Modelo lógico del Sistema
CAPÍTULO II.
MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA
1. Capacidades para el monitoreo y evaluación de la CTI sectorial y del Sistema
2. ¿Por qué hacer monitoreo y evaluación del Sistema?
3. Justificación
CAPÍTULO III.
MARCO TEÓRICO
1. El papel de los mecanismos de M&E para orientar un sistema hacia el cambio técnico
2. Desarrollos teóricos y enfoques metodológicos
New Public Management y Gestión para resultados Knowledge Utilization y Knowledge Management
Enfoques de los sistemas nacionales de innovación y de la teoría del Programa
Monitoreo y evaluación participativa
3. Referentes de seguimiento y evaluación relacionados con CTI agropecuaria
Sistemas de medición y gestión de información de CTI
Sistemas de monitoreo y evaluación de CTI agropecuaria
CAPÍTULO IV.
MARCO METODOLÓGICO
1. Metodología de investigación
Revisión de documentos
Recolección de datos no estandarizados
Análisis abductivo
Análisis prospectivo
CAPÍTULO V.
RESULTADOS
1. Nuevo modelo lógico del mecanismo de monitoreo y evaluación del Sistema
2. Características del mecanismo de M&E del Sistema
CAPÍTULO VI.
CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECANISMO DE M&E DEL SISTEMA
CAPÍTULO VII.
CONCLUSIONES
FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA
ANEXO 1. FOCUS GROUP
Empezando $27.000
Empezando $30.000
Empezando $18.000
Empezando $54.000
Empezando $156.000
Empezando $153.000
Empezando $134.000
Empezando $66.000
Empezando $114.000
Empezando $79.000
Empezando $104.000
Empezando $180.000
Empezando $82.000