Universidad - Empresa - Estado: hacia la cultura de la investigación. Segunda rueda de negocios de innovación de Cauca y Nariño

Universidad - Empresa - Estado: hacia la cultura de la investigación. Segunda rueda de negocios de innovación de Cauca y Nariño

Resultado de una valiosa alianza entre la academia y el sector productivo, esta obra muestra los avances teóricos generados a partir de la relación Universidad-Empresa-Estado en los departamentos de Cauca y Nariño en Colombia, con base en tres líneas de trabajo: la responsabilidad social que deben asumir los tres actores de la relación por igual sin perder de vista la tendencia predominante hacia la globalización; la innovación t las TIC como motor dinamizador; y la competitividad para transformar e impulsar el desarrollo regional. El lector podrá recorrer diversos puntos de vista y experiencias sobre como incrementar la competitividad y productividad de una región con los aportes de autores de la universidad de Halmstad (Suecia), universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Nariño, Universidad del Cauca y Universidad del valle, entre otras.
AgradecimientoPrólogoIntroducción Línea 1
Universidad-Empresa-estado: Responsabilidad compartida

Capítulo 1. Dinámica Universidad Empresa-Estado: un esfuerzo de colaboración para encaminar la innovación abierta en el Cauca
Capítulo 2. Responsabilidad de la Universidad en la trilogía Universidad-Empresa-Estado
Capítulo 3. Interacción Universidad-Industria: una experiencia de la Universidad de Halmstad, Suecia
Capítulo 4. Hacia la materialización de la investigación como aporte a la transformación de la sociedad
Capítulo 5. La investigación como eje articulador en la relación Universidad-Empresa-Estado Línea 2
La tecnología: Motor que dinamiza la relación Universidad-Empresa-Estado para el desarrollo regional

Capítulo 6. El big data en la complejidad del sistema Universidad-Empresa-Estado
Capítulo 7. Cauca digital: construcción de espacios para la competitividad y el bienestar de la sociedad a partir del uso intensivo de las TIC
Capítulo 8. Las TIC en el fortalecimiento de la tríada Universidad-Empresa-Estado en Colombia
Capítulo 9. Educación para la salud: una experiencia exitosa en la aplicabilidad del modelo Galbraith
Capítulo 10. Perspectivas de la alianza Universidad-Empresa-Estado en Nariño y la transferencia de tecnología Línea 3
Innovación hacia la eficacia competitiva y el desarrollo regional

Capítulo 11. Creación e innovación: estrategia de competitividad regional
Capítulo 12. Innovación social y desarrollo local: experiencias significativas en el departamento del Cauca
Capítulo 13. La innovación, factor de competitividad en las empresas manufactureras de la ciudad de San Juan de Pasto
Capítulo 14. Innovación y asociatividad: facotres clave de competitividad en la producción de cebolla junta en el corregimiento de Buesaquillo
Capítulo 15. Competitividad e innovación de la cadena láctea en el municipio de Pasto
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Educación y Pedagogía