Cartografía fílmica del narcotráfico: miradas y lecturas para enseñanza de la historia

Cartografía fílmica del narcotráfico: miradas y lecturas para enseñanza de la historia

La apuesta de esta obra consiste en mirar de forma distintalas relaciones entre cine, historia y educaci6n. En ella se explora y seanaliza la problemática social del narcotráfico desde la imagen audiovisual ysus implicaciones en los discursos históricos, educativos y fílmicos. A su vez,se caracteriza el relato cinematográfico como un acontecimiento en las prácticasde enseñanza de la historia, que propicia el análisis de los asuntos ysupuestos sobre como los conflictos sociales han sido abordados y comprendidosen el aparato escolar. Así, el autor sostiene que este tipo de discursos seconstituyeron y legitimaron como un territorio de saber-poder que se posicionaen cuanto parte de la enunciabilidad y la visibilidad del conocimiento, dentrode las prácticas de enseñanza de la historia del tiempo presente en losescenarios escolares.
  1. Nombre
    • Wilson Armando Acosta Jiménez

    • Doctor en Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad del Valle (2017); magíster en Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (2006); y licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (1998). Desde el año 2008 es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades, en donde desarrolla espacios académicos relacionados con la pedagogía, la didáctica de la historia y el estudio de problemáticas sociales.

  • PHO022000 FOTOGRAFÍA > Técnicas > Cinematografía y videografía
  • AJTV
  • ATFX