Didácticas emergentes de la filosofía

Didácticas emergentes de la filosofía

La exploración constante de la relación entre pedagogía yfilosofía ha sido un tema central en la historia de la Licenciatura enFilosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Entre otros caminos abiertos,dicha exploración ha enriquecido el campo de la didáctica de la filosofía, todavez que ha brindado luces importantes para afrontar y atender asuntosapremiantes que acontecen en las aulas, indagando desde los fundamentos de laenseñanza hasta las acciones educativas concretas en cada situación. De acuerdocon lo anterior, presentamos esta compilación de escritos a propósito de lacelebración de los 10 años del programa académico como un signo de larenovación que se da en la actualidad en el campo de estudio en cuestión; deese nuevo interés de profesores, grupos e instituciones por centrar la mirada yensanchar las fronteras de la didáctica de la filosofía. Con el aporte deescritores de distintas procedencias, el libro recorre diversas perspectivas ysituaciones propias de la enseñanza de la filosofía a partir de las cualesemergen nuevos modos de la didáctica y abren planteamientos diversos en tornoal campo.
  1. Nombre
    • Maximiliano Prada Dussán

    •     Director del Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.

CONTENIDO

PRÓLOGO CON CODA

NUEVAS DIDÁCTICAS DE LA FILOSOFÍA EN EL MARCO DE LOS 10 AÑOS DE LA LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

LA LÓGICA INFERENCIALISTA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA A ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA: UN APORTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA A ESTUDIANTES CIEGOS

EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO ARISTOTÉLICO DE AMISTAD EN UN AULA DIVERSA

FILOSOFÍA CON PERSONAS SORDAS

INFANCIA Y GÉNERO: UN COMPROMISO DE TRANSFORMACIÓN A PARTIR DE LA FILOSOFÍA CON NIÑOS Y NIÑAS

APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA FEMINISTA DESCOLONIAL EN FILOSOFÍA

CUERPO Y ESCRITURA

ENSEÑAR FILOSOFÍA Y CONSTRUCCIÓN DE CUENTO CORTO: UNA POSIBILIDAD PEDAGÓGICA DESDE LA IDENTIDAD NARRATIVA Y LA ANALOGÍA

¿DÓNDE HALLAR LA DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA EN COLOMBIA?

SOBRE LOS AUTORES

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General
  • QD