Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

En este libro se reporta una investigación de corte cualitativo que se realizó con base en encuestas y grupos focales. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a la comunidad educativa donde los egresados o futuros docentes de la Licenciatura de Filología e Idiomas (planes de alemán, francés e inglés) se desempeñaban. Los resultados, planteados desde la metáfora del profesor de lenguas como un mago, muestran la riqueza de los imaginarios alrededor del tema, la jerarquía y la importancia que tienen las competencias para nuestros participantes. Este libro constituye una herramienta útil que puede tenerse en cuenta a la hora de construir un retrato de los profesores de lenguas extranjeras, pensar un perfil para esta área específica o enriquecer los programas de formación tanto inicial, como permanente y a nivel de posgrado.
Contenido Prólogo Introducción Capítulo 1 Punto de partida Capítulo 2 Referentes conceptuales Capítulo 3 El camino recorrido Capítulo 4 Hallazgos Capítulo 5 El profesor de lenguas extranjeras: ¿Un mago? Referencias Índice temático Índice onomástico
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General