Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 180 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
ÍNDICE
A manera de Prólogo ...........................................................................11
El Hilo y el telar ...................................................................................15
El arte con perspectiva de género.........................................................16
Las teatralidades fronterizas..................................................................17
Performance: una dramaturgia viva..................................................... 20
Performance cultural..............................................................................21
Los objetos y las claves de lectura.........................................................22
La lectura del cuerpo .............................................................................24
El cuerpo como memoria histórica......................................................26
Conversando con la Otra .................................................................29
Una mirada histórica .............................................................................30
Social y política:.................................................................................30
Lucha Queer: grupos LGTB:.............................................................32
Filosofía en femenino:........................................................................33
La imagen plástica.................................................................................. 36
Literatura latinoamericana.................................................................... 37
Antecedentes fronterizos de la mujer en el teatro..............................38
La frontera del convento........................................................................ 40
Monjas dramáticas en Latinoamérica.................................................. 42
De musas a creadoras: La frontera de América Latina......................44
Dramaturgas sin escena.........................................................................47
Las “Otras” publicaciones..................................................................... 49
Punto Cadeneta ......................................................................................53
Panorámica actual ................................................................................. 54
El Tejido dramático................................................................................ 58
El cuerpo-voz de la memoria
en la obra de Beatriz Camargo .......................................................61
Tejido dramático: solo como de un sueño de pronto
nos levantamos........................................................................................ 62
a. El tratamiento de los sueños ........................................................63
b. Elementos del teatro mesoamericano ..........................................66
c. El tiempo primordial......................................................................66
Lectura del cuerpo-voz .........................................................................68
El cuerpo-voz de la memoria................................................................70
Cuerpo-voz de la historia .....................................................................74
Cuerpo- voz de la literatura...................................................................77
Cuerpo –voz ancestral: Lo femenino...................................................79
¡Apagón Súbito!: Los pliegues de la historia
en Carolina Vivas
(Análisis sobre la obra Cuando el zapatero
remendón remienda sus zapatos) ................................................................89
El tejido dramático ................................................................................ 90
Antecedentes históricos y literarios .....................................................95
El lugar de los vencidos:
(Indio, mujer, campesino, pobre, rebelde) ..........................................98
La denuncia en el Cuerpo-voz criolla................................................102
La hibridación literaria: voces de los poetas.....................................104
El cuerpo como memoria histórica....................................................108
El cuerpo de la iglesia...........................................................................111
Los Cuerpos en El zapatero.................................................................112
La disolución de las fronteras en Patricia Ariza
(Análisis transversal entre el performance mujeres
en la plaza. Memoria de la ausencia ¿dónde están?
Y la obra antígona) .....................................................................................123
Claves de lectura: Lo transdisciplinar del cuerpo fronterizo..........127
El tejido dramático: ............................................................................. 129
Antígona adentro y afuera .................................................................. 129
Antígona teatral y Antígonas reales................................................... 137
El llanto rojo de las mujeres de Tebas ...............................................139
Antígona /Ismene: temor y temblor .................................................. 139
Las pintadas: las Erinnias y la venganza ...........................................140
La heroína: mito y ritual contemporáneo..........................................142
La Polifonía de los que no están ......................................................... 143
Hilando grueso .....................................................................................147
Devenir femenino en el teatro ...........................................................148
Desmitificación de lo hegemónico.....................................................149
Las obras................................................................................................ 152
1. Solo como de un sueño de pronto nos levantamos,
de Beatriz Camargo........................................................................152
2. Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos,
de Carolina Vivas............................................................................153
3. Antígona y Mujeres en la plaza ¿dónde están?,
de Patricia Ariza..............................................................................154
TRENZA COMPLEJA ...............................................................................159
Hoja de vida de las creadoras.............................................................. 159
Beatriz Camargo (Cantara) ...........................................................159
Carolina Vivas Ferreira ..................................................................163
Patricia Ariza...................................................................................165
REFERENCIAS.................................................................................169
Empezando $79.000
Empezando $55.000
Empezando $71.000
Empezando $30.000
Empezando $0
Empezando $50.000
Empezando $53.000
Empezando $69.000
Empezando $60.000
Empezando $150.000
Empezando $59.000
Empezando $124.000