Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 144 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 143 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Doctor en comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha sido profesor. Magíster en Lingüística y Español y licenciado en Literatura y profesor del Departamento de Lingüística y Filología de la Universidad del Valle, Colombia.
Ha publicado los libros Escribir en la universidad. Reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos; El profesor como escritor; Entre educación y literatura: ensayos nómadas y La escritura del trabajo de grado como texto académico. Estrategias para su composición.
Sus líneas de investigación son las literacidades académicas, digitales y críticas. Actualmente, desarrolla la investigación «Redes sociales, literacidad e identidad(es)» y dirige el grupo de investigación Literacidad y Educación en la Universidad del Valle.
Prólogo Ensayos sobre educación y literatura Capítulo 1 La universidad y la sociedad del conocimiento: el caso de la lectura y la escritura La sociedad del conocimiento y las prácticas de alfabetización en la universidad Universidad y sociedad del conocimiento Conocimiento y calidad de la educación superior Conocimiento, poder y comunicación en el discurso académico Capítulo 2 Literatura y erotismo: un diálogo incesanteFormas del erotismo Erotismo, pornografía y consumo Literatura y sublimación Un inventario de obras y autores del erotismo A manera de cierre Capítulo 3 Nuevos estudios de literacidad y enseñanza de la escritura en la universidad Resumen Introducción La educación crítica La escritura y los Nuevos Estudios de Literacidad (NEL) Un recorrido histórico de la mano de Zuleta para conocer el significado de los talleres y su impacto en la educación - La literacidad como práctica social.Los N EL Y el giro social Las fuentes de los NEL Nuevas perspectivas de investigación de los NEL A manera de cierre Capítulo 4 Juan Villoro, ensayista o Juan Villoro y nuevas visitas a una tradición Una poética del ensayo La araña azul Admiraciones El comienzo de una ruta Final. Capítulo 5 Les debemos la vida Capítulo 6 Los desafíos de la buena enseñanza en la universidad: el papel de los mejores docentes universitarios Introducción Definir los mejores ¿Cómo preparan las clases? Los mejores profesores universitarios y los estereotipos ¿Cómo tratan a sus estudiantes? ¿Cómo evalúan a sus estudiantes y a sí mismos? A manera de cierre Capítulo 7 El profesor como escritor: un análisis de las concepciones y representaciones sobre la escritura de los diarios de los estudiantes de la licenciatura en lenguas extranjeras Resumen Introducción Descripción del contexto Principales referentes teóricos. La narrativa como objeto de investigación Desarrollo del lenguaje y el pensamiento desde una perspectiva psicogenética El texto escrito y los procesos de cognición La función epistémica del texto escrito La escritura y la escritura de diarios Metodología Procedimientos metodológicos Entrevistas semi estructuradas Diarios Resultados de las entrevistas a los estudiantes Escritura y formación del docente investigador Conclusiones Un ensayo en el exilio
Capítulo 8 De inmigrantes, inmigración y otros demonios Dos obras, dos autores
Capítulo 9 Los riesgos de la libertad o la voluntad de vivir: el informe de Brodeck, de Philippe Claudel La escritura como imposición y deseo ¿Ecos de Kafka? La memoria, un potro desbocado El Informe como género discursivo. Las connotaciones del concepto Circularidad del relato Yo soy El Otro: empatía y solidaridad Capítulo 10 Nuevos acercamientos al tema de la violencia: el caso de los ejércitos, de Evelio José Rosero Introducción Los ejércitos, de Rosero, y Angosta, de Abad Faciolince: ecos de un contrapunto Los ejércitos: Entre metáfora e historia Erotismo y muerte La desaparición-búsqueda de la esposa del profesor Pasos como motivo clave de la novela La memoria de las víctimas como función de la alegoría novelesca El tema del horror y la locura en el entramado novelesco Otros ecos, otras voces. La intertextualidad El humor A manera de epílogo
Empezando $45.000
Empezando $0
Empezando $22.000
Empezando $30.000
Empezando $87.000
Empezando $51.000
Empezando $118.000
Empezando $55.000
Empezando $122.000
Empezando $98.000
Empezando $79.000