¿Qué transmite su marca?. Estrategias para innovar desde la comunicación

¿Qué transmite su marca?. Estrategias para innovar desde la comunicación

Actualmente la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial y social (con innumerables interpretaciones), visto actualmente por muchos sectores de la sociedad como la condición necesaria para el éxito empresarial. Entendiendo esta realidad, un grupo de académicos de diferentes áreas del saber nos reunimos en algunos conversatorios a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación pero sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final. ¿Transmiten las empresas innovación por medio de su imagen corporativa y de sus marcas?, ¿son conscientes los empresarios de la importancia de transmitir la innovación que implementan (si lo hacen) por medio de su identidad corporativa?. Son estas algunas de las preguntas que pretendemos analizar en esta publicación, entregando algunas sugerencias y reflexiones que le permitan al lector comprender la importancia de la innovación en los procesos de la semiótica y de la comunicación de marca. Finalmente, le proponemos al empresario, un modelo de innovación dirigido a PYME'S que resalta el papel de la marca y la comunicación en una estrategia de innovación.
AGRADECIMIENTOS
AUTORES 
PRÓLOGO 
La marca, elemento publicitario que designa y diferencia INTRODUCCIÓN ESTUDIO DE CASO: INNOVACIÓN, CREATIVELAB
Innovación para las pymes de Chapinero 
Innovación: recorrido por el mundo
Caso Asia 
Caso Estados Unidos
Caso Europa 
Las marcas más innovadoras: oportunidad para visualizar su imagen 
Innovación en Colombia 
Laura Ortegón (Opción de grado. Comunicación Social-Periodismo) y Tania Quiroga (Semillero de investigación) Y en Colombia: ¿cómo es la imagen de algunas de las empresas reconocidas por innovadoras? 
Pymes en Colombia y Latinoamérica 
Las pymes: una realidad organizacional en Colombia ¿En qué innovan las pymes de Chapinero? 
Tipos de innovación 
Estrategias de innovación implementadas en las pymes de Chapinero 
Razones para innovar en la pymes de Chapinero 
Actores que propician la innovación en las pymes de Chapinero 
Síntesis de los resultados 
ESTUDIO DE CASO: DESDE LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, MIREYA BARÓN P. 
Cultura organizacional y procesos de significación John Mejía (Opción de grado Comunicación Social- Periodismo), María Isabel Arias y María Alejandra Medina (Opción de grado Mercadeo y Publicidad) El signo y la innovación organizacional en las pymes 
Arquitectura de la marca: elemento innovador en la cultura organizacional 
¿Sobre qué elementos de la comunicación institucional se puede innovar? 
Marca e imagen visual 
Características de la imagen corporativa Diseño de marcas 
Estudios de comunicación organizacional en Colombia: camino por recorrer Nathaly Bohórquez (Opción de grado Mercadeo y Publicidad) 
Síntesis de resultados 
PROPUESTA DE MODELO DE INNOVACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN PARA PYMES EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO, MIREYA BARÓN P. 
Observación 
Reto de innovación Conceptualizar Plan de innovación 
Innovación desde la marca 
Elementos ideales para reconocimiento de una marca 
CONCLUSIONES 
BIBLIOGRAFÍA 
ANEXOS: FOTO ILUSTRACIONES 
PIEZAS PUBLICITARIAS DE PYMES EN CHAPINERO 
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