Rapsodias en clave postcovid

Rapsodias en clave postcovid es uno de los productos que presenta un proyecto de innovación e investi¬gación titulado “El canto como una práctica de cohesión humana, rapsodias de recuperación en clave postcovid” liderado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y por la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario.Esta obra narra las experiencias de vida de una estudiante y una profesora durante el tiempo de confinamiento producto del covid-19. Las historias se entrelazan a través de una canción y su partitura compuesta por jóvenes universitarias y dos profesores que hicieron parte del proyecto. La narrativa del libro, en general, fue tejida a partir de las experiencias emocionales compartidas que produjo el programa de formación como agentes de cambio. El diálogo, el canto, las bitácoras, las reflexiones situadas y el sentido de comunidad fueron el faro que motivaron la co-creación.
  1. Nombre
    • Karim Garzón Díaz

    • Profesora programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (Universidad del Rosario)

  2. Nombre
    • Claudia Ximena González-Moreno

    • Es doctora Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México). Hizo dos estancias doctorales en Rusia y Lituania. Recibió el Premio Nacional Silvia Macotela 2017 como mejor tesis doctoral en psicología educativa. Es especialista en Literatura Infantil y Juvenil y magíster en Educación con énfasis en Desarrollo Cognitivo, Creatividad y Aprendizajes en Sistemas Educativos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Es fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Recibió el Diploma Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina. Es Diplomada Internacional en Neuropsicología del Déficit de Atención (DA): Manejo práctico a través de las funciones directivas del lenguaje de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Es posdoctora del Programa de Investigación Postdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales. https://orcid.org/0000-0001-8099-8605

  3. Nombre
    • Patricia Moncayo Barbosa

    • Profesora programa Teatro Musical de la Facultad de Creación (Universidad del Rosario)

  4. Nombre
    • Ximena Palacios Esponisa

    • Profesora titular del Programa de Psicología, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario (Colombia). Miembro del grupo de investigación Personas, Familia y Sociedad. Línea de investigación en psicooncología y cuidados paliativos. Docente del Diplomado en Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo, Universidad del Rosario.

  5. Nombre
    • Ángela Victoria Vera Márquez

    • Profesora de carrera, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario.

      Correo electrónico:

      angela.vera@urosario.edu.co

  6. Nombre
    • Angy Carolina Villamil Duarte

    • Médica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Especialista y magíster en Educación e Investigación Universitaria con énfasis en pedagogía, Universidad Sergio Arboleda. Profesora auxiliar de carrera, Universidad del Rosario.

  • MUS000000 MÚSICA > General
  • AV
  • MQTC
  • 782 Las artes > Música > Música vocal
  • Música