Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual

El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y virtual.  Estas tendencias marcan una práctica que se integra a los cambios sociales, culturales y tecnológicas que intervienen en la formación de maestría.  Se analizan e interpretan de antemano las corrientes tradicionales de la pedagogía, como son el conductismo, la tecnología educativa, el cognitivismo, el socioconstructivismo y el huimanismo, entre otros.  Posteriormente, se hace un acercamiento holístico, acompañado del paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico soportado en la hermenéutica, como parte de la racionalidad interpretativa que acompaña al autor.
  1. Jaime Andrés Torres Ortíz
    • Jaime Andrés Torres Ortíz

    • Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.

      jaime.torres@uptc.edu.co

  • EDU041000 EDUCACIÓN > Educación a distancia, abierta y en línea
  • JNQ
  • 372.8 Sociología y Antropología > Educación > Educación elemental > Otros estudios