Condiciones para el aprendizaje organizacional

Condiciones para el aprendizaje organizacional

En la propuesta de modelo de aprendizaje organizacional (AO), la cuarta variable se denomina condiciones para el aprendizaje organizacional, la cual se sustenta en que a partir de las operaciones internas o de los grupos de investigación y desarrollo se logran algunas de las condiciones para impulsar el aprendizaje organizacional, en esta variable se desarrollan las siguientes competencias: comunidades de aprendizaje; comunidades de compromiso; comunidades de práctica y memoria organizacional. Estas permiten lograr el acceso a fuentes de información tanto internas como externas, transferir conocimiento antes de que sea usado formalmente, a través de la capacitación o informalmente en los procesos de socialización del trabajo y representar el conocimiento a través de reportes, gráficas y presentaciones.
  1. Nombre
    • Manuel Alfonso Garzón Castrillón

    • BA, MSc, PhD, Post PhD. Profesor del doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México y director grupo de investigación Fide (www.fidee.org), proyecto “Las capacidades dinámicas en las organizaciones”, código: INV-5538-2019.

Condiciones de aprendizaje organizacional 

Introducción 

1. Competencias 

2. Comunidades de aprendizaje 

3. Comunidades de compromiso 

4. Comunidades de práctica 

5. Memoria organizacional 

Conclusiones 

Competencias
Comunidades de aprendizaje
Comunidades de compromiso
Comunidades de práctica
Memoria organizacional

Bibliografía

  • BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • KJM
  • Administración