Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 216 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Fabiola Cabra Torres
Docente de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Coordinadora de la línea “Prácticas educativas y procesos de formación”. Doctora en Innovación Educativa, Universidad de Deusto, España. Investigadora en el Grupo de Investigación “Formación, subjetividades y políticas”, Minciencias.
Docente de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Conocimiento y Cultura en América Latina, Ipecal, México. Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca. Líder del Grupo de Investigación Formación, subjetividades y políticas, Minciencias
Doctora en Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesora titular de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana e integrante del grupo de investigación Formación, Subjetividades y Políticas de la misma facultad. Coordina la línea de investigación “Educación para la convivencia escolar y social en contextos escolares y comunitarios”. Sus intereses investigativos se orientan hacia la convivencia, la ciudadanía, la formación política, la educación para la paz y la Investigación Sensible en escenarios de verdad y reconciliación. https://orcid.org/0000-0003-0182-6878.
Docente de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Antropólogo, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Desarrollo Rural, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Gestión del Patrimonio Cultural, Universidad de Barcelona. Investigador en el Grupo de Investigación “Formación, subjetividades y políticas”, Minciencias.
Docente de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Investigadora en el Grupo de Investigación “Formación, subjetividades y políticas”, Minciencias.
Directora de pregrados de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Psicología Comunitaria, Pontificia Universidad Javeriana. Investigadora en el Grupo de Investigación “Formación, subjetividades y políticas”, Minciencias.
Docente de la Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Investigadora en el Grupo “Educación y Cultura Política”, Minciencias.
Docente de la Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora en el Grupo “Infancias y Contextos”, Línea de Investigación en Educación Rural, Universidad Pedagógica Nacional.
Responsable de la línea de “Educación para la Ciudadanía y la Paz” e investigadora del CINEP. Magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación y Licenciada en Educación Especial, Universidad Pedagógica Nacional.
Responsable de la línea de “Educación para la Ciudadanía y la Paz” e investigadora del CINEP. Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-CINDE. Historiadora, Universidad Industrial de Santander. Miembro de la línea de “Educación para la Ciudadanía y la Paz”.
Introducción. Vindicación de la educación rural y algunos elementos para su comprensión: una introducción categorial...................................................... 1
Óscar Julián Cuesta Moreno; Fabiola Cabra Torres
1. La educación en territorios rurales desde las políticas públicas........................... 11
Yolanda Castro Robles; Clara Inés González Rodríguez
2. Escuela rural: significados, preguntas y aperturas................. 47
3, Aproximaciones al mapa de la violencia en Colombia y sus efectos en la escuela............... 89
Piedad Ortega Valencia
4. Afectaciones del conflicto armado en el sistema escolar de la educación rural colombiana............................................ 113
Óscar Julián Cuesta Moreno; Luz Marina Lara Salcedo
5. Educaciones del campo, conflicto interno armado y construcción de paz...................... 143
John Jairo Mateus Arbeláez; Adriana Patricia Mendoza Báez
6. Educación rural y posacuerdo en Colombia: balance y desafíos en la región Pacífico.......... 181
Solman Yamile Díaz Ossa; Rosio González Sandoval
Empezando $70.000
Empezando $98.000
Empezando $0
Empezando $32.000
Empezando $24.000
Empezando $37.000
Empezando $40.000
Empezando $59.000
Empezando $49.000
Empezando $54.000
Empezando $46.000
Empezando $120.000
Empezando $56.000
Empezando $52.000
Empezando $74.000