Medios y mediaciones en los aprendizajes de los estudiantes

Medios y mediaciones en los aprendizajes de los estudiantes

La Universidad Santo Tomás ofrece a la comunidad educativa diferentes programas de formación tecnológica y profesional, utilizando por ello metodologías, tanto presenciales como a distancia. Las decanaturas de las facultades de Educación de la Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia VUAD y de Comunicación Social para la Paz, en el año 2006 firmaron un acuerdo interfacultades que pretende articular procesos académicos e investigativos con miras a fortalecer las dos facultades, tanto en los programas de formación que ofrecen, como en los de extensión.En ese contexto se reconoció como una necesidad común de las dos facultades iniciar un proyecto de investigación que apuntará a mejorar los procesos de autoformación de sus estudiantes, tanto en la metodología a distancia (propia de la Facultad de Educación) como en el desarrollo de trabajo independiente establecido de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, quienes están dentro de programas con metodología presencial.En ese contexto se reconoció como una necesidad común de las dos facultades iniciar un proyecto de investigación que apuntará a mejorar los procesos de autoformación de sus estudiantes, tanto en la metodología a distancia (propia de la Facultad de Educación) como en el desarrollo de trabajo independiente establecido de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, quienes están dentro de programas con metodología presencial.
Índice de tablas

Lista de anexos

Presentación

Planteamiento problemático

Campo temático

Objeto de estudio

Planteamiento del problema

Objetivos

Justificación

Marco teórico

Antecedentes históricos

Medios y mediaciones desde el campo comunicativo

Medios de comunicación y educación

Medios y mediaciones en el contexto educativo

Aproximación conceptual

Diseño metodológico

Fase exploratoria

Fase interpretativa

Presentación de resultados

Fase exploratoria

Fase interpretativa: sistematización de la categorización de las
entrevistas focales

Discusión de resultados

Interpretación de la información

Construcción de tesis que surgieron

Conclusiones

Síntesis de la investigación

Nuevas aperturas problemáticas

Bibliografía

Anexos

Índice de tablas
1–67
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Educación y Pedagogía