Miradas Vol. 3  No. 2

Miradas Vol. 3 No. 2

Teniendo en cuenta las diversas problemáticas que giran en torno a esta relación, la revista en el presente número, pretende ampliar el campo de discusión y aportar al estado del arte que se ha configurado a lo largo de estos últimos años y, de esta forma, contribuir al debate que de manera local y global adelanta la academia con miras a desentrañar el conjunto de relaciones e interpretaciones que subyacen sobre esta apremiante e interesante relación.Se considera que fueron y de hecho siguen siendo de vital importancia los hallazgos que en la década del setenta y del ochenta hicieron académicos como Mario Kaplun, Piere Bordeanu, Jean Ferres y Daniel Pietro Castillo, entre otros, ya que el resultado de sus investigaciones contribuyeron a clarificar la complejidad de esta relación, pero que hoy en día con las aceleradas transformaciones de las tecnologías de la información y con el surgimiento de nuevos lectores y diversas sensibilidades interpretativas surge retomar el tema y ampliar el marco de discusión.Es innegable que todo proceso de interacción social implica también uno de comunicación; y siendo la educación, con sus múltiples modelos pedagógicos que allí subsisten, un proceso que involucra a los miembros de cualquier comunidad o sociedad, se hace necesario indagar sobre las condiciones de aprendizaje y los intereses de conocimiento que hagan posible la construcción y la formación de sujetos, lo mismo que de sociedades, para afrontar de manera crítica el mundo que se construye día a día. Se considera que fueron y de hecho siguen siendo de vital importancia los hallazgos que en la década del setenta y del ochenta hicieron académicos como Mario Kaplun, Piere Bordeanu, Jean Ferres y Daniel Pietro Castillo, entre otros, ya que el resultado de sus investigaciones contribuyeron a clarificar la complejidad de esta relación, pero que hoy en día con las aceleradas transformaciones de las tecnologías de la información y con el surgimiento de nuevos lectores y diversas sensibilidades interpretativas surge retomar el tema y ampliar el marco de discusión.Es innegable que todo proceso de interacción social implica también uno de comunicación; y siendo la educación, con sus múltiples modelos pedagógicos que allí subsisten, un proceso que involucra a los miembros de cualquier comunidad o sociedad, se hace necesario indagar sobre las condiciones de aprendizaje y los intereses de conocimiento que hagan posible la construcción y la formación de sujetos, lo mismo que de sociedades, para afrontar de manera crítica el mundo que se construye día a día. Es innegable que todo proceso de interacción social implica también uno de comunicación; y siendo la educación, con sus múltiples modelos pedagógicos que allí subsisten, un proceso que involucra a los miembros de cualquier comunidad o sociedad, se hace necesario indagar sobre las condiciones de aprendizaje y los intereses de conocimiento que hagan posible la construcción y la formación de sujetos, lo mismo que de sociedades, para afrontar de manera crítica el mundo que se construye día a día.
Editorial
La comunicación–Educación

Sección monográfica

Algunas aproximaciones a las victimas desde la comunicación
Avance de investigación semillero Isegoría
Some Approaches to the victims from communicaction
Progress of the Research Semillero Isegoria
Leonardo Andrés Ballesteros p., Karolina Rojas, Julian Jerez, Lizeth Rojas y Armando Rodríguez  

La comunicación y educación en “Allá Arriba en aquel alto…”
The Communication and Education in “there above in that high place…”
Carol Viviana Peñuela, Laura Daniela Cifentes y Lina Margarita Camargo

Otras formas de contra el cuento. El comic como estrategia
De enseñanza – aprendizaje
Other Ways of Telling the Story
Norma Constanza  Castillo Murillejo, Diego Vargas y Andrés Cardona

Imágenes de la ciudad, prensa e identidad urbana
Estudio de caso periódico metro (Montreal )
Images of the city, pres and urban identity
Mónica Cuervo Prados

Artículos

Desarrollo de competencias lectoras a través de ambientes virtuales
Development of Redding competitions across virtual environments
Oscar Julián Cuesta Moreno, Karen Milena Quiroga Sanabria Y Diana Marcela Téllez Bojacá

Estudios sobre el ensino sobre as narrativas do ciberespaco nos cursos de Jordanismo do Brasil : a universidade conectada

Estudios sobre las narrativas del ciberespacio en los cursos de periodismo en Brasil: la universidad conectada
Denis Porto Renó, Paula Melani Rocha

Educación para la paz
Educaction for peace
Martha Janet Caro Guerrero

La formación universitaria de las nuevas tecnologías: el caso de las Escola Superior de comunicación de Lisboa
The universitary education of the New Technologies: The case of la Escola superior de comunicación  de Lisboa
Hipólito Vivar Zurita

Aproximación al perfil por competencias ético –tecnológicas de la enseñanza del periodismo digital
Approaching the ethical-profile Technology competency of teaching Journalism digital
Fernando Villalobos G. y Maryalenjandra Montiel

Cuerpos posmodernos en espacios virtuales: aspectos teóricos
Postmodern bodies in virtual spaces: theoretical aspects
Lisandro Soto Flechas
  • LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
  • CBP
  • Comunicación