La argumentación en matemáticas en el aula: una oportunidad para la diversidad

La argumentación en matemáticas en el aula: una oportunidad para la diversidad

Las autoras han seleccionado uno de los aspectos que se manifiestan en el aula: el comunicativo, para determinar su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento escolar, específicamente el matemático. Con tal fin, identifican los recursos que utilizan los estudiantes durante la argumentación de soluciones de problemas, con miras a conseguir la adhesión de sus compañeros a sus procesos.  
  1. Nombre
    • Dora Inés Calderón

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Olga Lucía León

    • Información de autor disponible próximamente.

Introducción

1. Elementos fundamentales para el análisis de la argumentación

2. El argumento… objeto visible de la argumentación

2.1 Esquema del argumento
2.2 Y… ¿qué es un recurso argumentativo?

3. La argumentación en la solución de problemas matemáticos

3.1 Recurso descriptivo
3.2 Recurso explicativo
3.3 Recurso comparativo
3.4 Recurso metafórico

4. Prueba y argumentación en la solución de problemas matemáticos

Bibliografía

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN
  • Educación