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Información de autor disponible próximamente.
Profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Licenciado Psicología por la Universitat Jaume I (en Castellón, España). Doctor en Psicología por la Universitat Jaume I.
Médica foniatra egresada de la Universidad del Rosario. Profesora titular de carrera. Adicionalmente, coordina la Unidad de Neurociencia y es miembro del Grupo de Investigación en Neurociencia (neuros) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario. Tiene más de cincuenta publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales indexadas, revisora par de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales indexadas y escritora de varios capítulos de libro.
Profesora titular de la Facultad de Comunicaciones y Filología. Investigadora y senior y coordinadora del Grupo de Investigación Psicolingüística y Prosodia de la Universidad de Antioquia Filóloga Hispánica. Doctora en Psicolingüística Experimental y Aplicada por la Universidad de La Laguna, Tenerife (España). Licenciada en español-inglés por la Universidad del Tolima, Ibagué (Colombia). Magíster en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo, Bogotá, (Colombia).
Docente, investigadora y líder del grupo de investigación Desarrollo y Discapacidad Comunicativa -Estudio y Abordaje-, del programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Fonoaudióloga por la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Docencia Universitaria de CUI. Maestrante en Ciencias de la educación Virtual, Brodward International University (EE. UU.).
Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Audiología de la ECR y Especialista en Rehabilitación de la Discapacidad de la Comunicación Infantil, Maestrante en Discapacidad e inclusión social y Maestrante de Administración educativa.
Profesora auxiliar de carrera del programa de Fonoaudiología, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Rehabilitación, Discapacidad de la Comunicación Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana; Maestrante en Educación con énfasis en Gestión Educativa de la Universidad Libre. Correo electrónico: smilsen.herreno@urosario.edu.co
Docente universitario de la Universidad Santiago de Cali y catedrático de la Universidad del Valle y miembro Grupo de Investigación Cátedra en Discapacidad. Fonoaudiólogo, licenciado en Ciencias Sociales y magíster en Filosofía por la Universidad del Valle. Correo electrónico: jhon.quintero05@usc.edu.co
Fonoaudióloga de la Universidad del Rosario. Magíster en Psicopedagogía de la Universidad de Barcelona. Su experiencia se ha centrado en el abordaje de población universitaria en temas de aprendizaje, lenguaje, comunicación Educación para la vida 361 y el desarrollo de habilidades para el aprendizaje. Actualmente se desempeña como fonoaudióloga en la Decanatura del Medio Universitario y es una de las promotoras del programa Aulas Emocionalmente Seguras.
Primera conferencia
Como el cerebro humano mantiene constantes los niveles de entropía y permite la innovación tecnológica y cultural....................... 9
Héctor M. Manrique Ph. D.
Segunda conferencia
Neurobiología de la lectura y la escritura...................................................... 11
Claudia Talero Gutiérrez, M. D. Foniatra
Tercera conferencia
Emergencia temprana de la referencia temporal en la comunicación multimodal entre madre-niño.............................................. 16
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Ph. D.
Cuarta conferencia
La literatura, espacios para la interacción..................................................... 20
Sonia Gladys Bernal Rodríguez
Quinta conferencia
Lectura y escritura en la persona sorda: aportes para los procesos de intervención................................................................................. 24
Edith Marely Pachón Bello
Sexta conferencia
Alfabetismo emergente en aulas de primera infancia................................. 30
Smilsen Angélica Herreño Mogollón
Jhon Fredy Quintero Uribe
Séptima conferencia
La lectura y la escritura en el estudiante universitario............................... 36
Yuly Andrea Barreneche López
Octava conferencia
Retos en la formación del fonoaudiólogo en el abordaje de la modalidad escrita.............................................................................................. 40
Adriana Duarte-Valderrama
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