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PresentaciónPrólogoRemembranzasAgradecimientosEpígrafe IntroducciónA. El Movimiento Pedagógico: "formas de resistencia que permitieron encuentros y des ... encuentros" B. Una bitácora, una brújula y múltiples caminos de llegada C. Acercamientos Metodológicos 1. Anécdotas y Añoranzas 2. ¿Cómo entender el poder desde el MPC? 3. Teorizaciones previas respecto al poder ... 4. Una opción metodológica que pasa por el saber y por el poder Capítulo 1 Lo que se ha dicho sobre el Movimiento A. Las voces y sus ecos Capítulo 2Condiciones de posibilidad de la emergencia del Movimiento PedagógicoA. Un breve rastreo por la categoría de resistencia 1. El Movimiento Pedagógico en el discurso de los movimientos sociales a. Lo democrático y lo popular en el Movimiento Pedagógico b. Lo político cultural en el MPC: una lucha transversal 2. Vectores de fuerza en los discursos sindicales a. FECODE un lugar para la visibilización del Movimiento Pedagógico b. El Movimiento Pedagógico desde la lente de FECODE 3. El giro estratégico del discurso del desarrollo y la tecnología educativa 4. La crisis de la educación como estrategia a. La crisis y la calidad como tácticas de poder b. Reforma: zprincipio o fin de la crisis? Capítulo 3Cartografía del Movimiento PedagógicoA. ¿Por qué movimiento? B. El Movimiento Pedagógico en las regiones C. Zonas de acercamiento al maestro desde el MPC D. ¿Por qué pedagógico? 1 Experiencias educativas y pedagógicas a. Grupo de Ubaté b. Escuela Popular Claretiana c. La experiencia pedagógica de Aipe y el proyecto de Candelaria d. La Escuela Pedagógica Experimental-EPE- 2. El aporte de los grupos académicos en investigación 3. Propuestas alternativas sobre un proyecto pedagógico 4. Nuevas búsquedas dentro de la educación sindical Capítulo 4 El maestro como vector de resistencia socio-cultural política A. El maestro en el Movimiento Pedagógico: ¿un intelectual orgánico y político? 1. La función socio-cultural del maestro como intelectual 2. Lo intelectual y lo público: la investigación como el eslabón. Algunos acercamientos... B. Autonomía e identidad del maestro: entre la resistencia en potencia y la expresiva 1. El maestro como sujeto de saber 2. Resistencia subjetiva: de la potencia a la expresión 3. ¿Qué aporta el MPC, en el paso de una resistencia a la otra y viceversa? C. El maestro... entre imágenes y realidades 1. "Un viaje a pie... por sí mismos y por la cultura" 2. Los maestros de lo marginal y/o de lo estatal... entre la creación y el funcionamiento. Capítulo 5 Hipótesis a manera de conclusiones parciales A. Cuatro fases: del encuentro de fuerzas a la recomposición del diagrama. 1. Algunas precisiones necesarias 2. Fase de dispersión y encuentro 3. Fase de mayor consolidación discursiva 4. Fase de recodificación y disgregación 5. Fase de recomposición del MPC rizomático B. Crisis y resistencias Bibliografía Anexos Cuadros1-4Mapas5-11Monumentos
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