Tropos visuales. Estrategia creativa y persuasiva en el anuncio publicitario

Tropos visuales. Estrategia creativa y persuasiva en el anuncio publicitario

Este libro está divido en tres apartados. El primero, da cuenta general del texto y el anuncio referido a la esfera de diversos significados. En el segundo, se examina la imagen desde su concepción eidética y las características preceptuales que la subordinan a la actividad pragmática del enunciado publicitario. Finalmente en el tercero, se estudia y se argumenta la complejidad y la contextualidad del aparato composicional de los tropos visuales, su aplicabilidad y funcionalidad, y se descubre metafóricamente su función representadora en el anuncio. El objeto tratado en este texto, responde a la necesidad de plantear bajo diferentes consideraciones estéticas y figurales, la pluralidad de sus funciones, al tiempo que ofrece una descripción como discurso, fundada en una visión más cercana a la comunicación del enunciado, que genere un cuerpo de relaciones significantes y permita comprender en su proceso dinámico las repercusiones del significado. Lo expuesto en esta investigación, destaca el panorama que caracteriza el objeto del lenguaje en la representación de la imagen, y mucho de lo que se pueda haber omitido o dicho implica llevarlo a cabo como complemento en una posterior edición. El objeto tratado en este texto, responde a la necesidad de plantear bajo diferentes consideraciones estéticas y figurales, la pluralidad de sus funciones, al tiempo que ofrece una descripción como discurso, fundada en una visión más cercana a la comunicación del enunciado, que genere un cuerpo de relaciones significantes y permita comprender en su proceso dinámico las repercusiones del significado. Lo expuesto en esta investigación, destaca el panorama que caracteriza el objeto del lenguaje en la representación de la imagen, y mucho de lo que se pueda haber omitido o dicho implica llevarlo a cabo como complemento en una posterior edición.
Prólogo

Introducción

I. La publicidad      

1. Teoría general

II. Texto

1. Semiótica del texto
2. El enunciado publicitario (anuncio)
3. El texto publicitario
4. Del texto al anuncio publicitario
5. Texto y mensaje

III. Imagen

6. Teoría de la imagen
7. Semiótica de la imagen
8. Imagen e iconicidad
9. La imagen publicitaria
10. La imagen del héroe en la publicidad

IV. Tropos visuales (retórica vidual)

11. Comprender es interpretar
12. Análisis del anuncio publicitario: Johnnie Walker Absolut

Conclusiones
Los amigos de mis citas
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