Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Main content page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 364 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Introducción
Descripción del estudioJustificaciónProblemática y objetivos del estudioDiseño experimentalDescripción demográfica del grupo de estudiantes
Estado del arteLa actividad demostrativa en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticasGeometría dinámica y enseñanza de la demostraciónGeometría dinámica, actividad demostrativa y formación de profesores
La demostración en la formación inicial del profesor de matemáticas, apoyada por la geometría dinámicaUbicación de la problemática de la demostración en el ámbito de la matemáticaUbicación de la problemática de la demostración en el ámbito escolarCómo ver la actividad demostrativa en el ámbito escolarUn entorno favorable para aprender a demostrarLa geometría dinámica como elemento que enriquece un entorno favorable para aprender a demostrar
Prueba pilotoObjetivosAspectos metodológicosResultados y análisis de los mismosConclusiones generales de la prueba piloto
Aproximación al estado inicial del grupo de estudiantesAspectos metodológicos del análisisCategorías de análisis para la justificación asociada a problemas que no involucran exploración empíricaAnálisis de las producciones de los estudiantesDescripción del estado inicial del grupo
Caracterización del ambiente de aprendizajeEsquema general de la claseTres normas que regulan el funcionamiento de la claveInteracción en la claseLa geometría dinámica en la claseContexto interno de los estudiantesContexto interno de la profesora
Descripción de las situaciones problemaAspectos generales de la implementaciónSituación problema 1Situación problema 2Situación problema 3Situación problema 4Situación problema 5Situación problema 6Situación problema 7
Un experimento de enseñanza centrado en el alumno: el caso de los cuadriláterosLas tareas propuestas y el contenido geométrico que surgióLa secuencia de actividadEl papel de la profesoraEl papel de los estudiantesAlgunos detalles relativos al uso de CabriLa evaluación de los estudiantes
Asuntos problemáticos en el proceso de aprender y enseñar a demostrarUna organizaciónDescripción y ejemplificación
Aproximación al estado final del grupo de estudiantesAnálisis de producciones de los estudiantesConsideraciones de los estudiantes al final del cursoDescripción del estado final del grupo
ConclusionesCon respecto al ambiente de aprendizajeCon respecto a las situaciones problemaCon respecto al papel de la geometría dinámicaElementos para un modelo didáctico que propenda por el desarrollo del conocimiento profesional del futuro profesor de matemáticas
Referencias
Anexos del capítulo 4
Anexo 1Registro de respuestas a la primera de la parte de la actividad 2 de la prueba piloto
Anexo 2Registro de respuestas a la segunda parte de la actividad 2 de la prueba piloto
Anexo 3Registro de respuestas a la tercera parte de la actividad 2 de la prueba piloto
Anexo 4Ejemplos de producciones para la tarea propuesta en la actividad 3, que apoyan la conceptualización de actividad demostrativa
Anexo 5Registro de la plenaria de discusión en la actividad 4 de la prueba piloto
Anexo 6Registro de las respuestas al cuestionario individual
Anexos del capítulo 5
Anexo 1Cuestionario de la prueba de entrada
Anexo 2Primera comprobación
Anexo 3Registro de respuestas a la primera tarea de la prueba de entrada
Anexo 4Registro de respuestas a la segunda tarea de la prueba de entrada
Anexo 5Registro de respuestas a la tercera tarea de la prueba de entrada
Anexo 6Registro de respuestas a la primera tarea de la primera comprobación
Anexo 7Registro de respuestas a la segunda tarea de la primera comprobación
Anexos del capítulo 6
Anexo 1Descripción de los talleres
Anexo 2Enunciados de las evaluaciones del curso
Anexos del capítulo 10
Anexo 1Clasificación de respuestas a la primera tarea del cuarto parcial
Anexo 2Clasificación de respuestas a la segunda tarea del cuarto parcial
Anexo 3Preguntas a los estudiantes del curso en la entrevista final
Empezando $37.700
Empezando $54.000
Empezando $39.000
Empezando $49.600
Empezando $0
Empezando $49.000
Empezando $83.000
Empezando $85.000
Empezando $51.500
Empezando $50.000
Empezando $69.000
Empezando $57.000
Empezando $51.000
Empezando $38.000
Empezando $35.000