Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa

Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa

En cada una de las páginas de este libro, las autoras y los autores entregan a Valeria, Juan José, Camila o Tomás, sus párrafos, sus hallazgos, sus aportes, sus reflexione, sus dudas y preguntas que emergen desde la experiencia, la investigación y la indagación permanente de su compromiso por avanzar hacia un mundo más incluyente, que en lugar del consenso promueva la diferencia, reconozca lo diverso, que propicie el contacto, la fricción, que nos permita volver a mirar lo que no hemos visto o aquello con lo que no nos hemos apasionado.

Prólogo–portugués 
María Teresa Egler

Prólogo–español
María Teresa Egler

A manera de introducción, las huellas de esta historia
Claudia Rozo Sandoval

…Y la historia continúa

Lenguaje y pensamiento, dos magos fabulosos
Gabriel Lara Guzmán

Neuropedagogía y lenguaje
Rodrigo Castro Rebolledo

Comunicación aumentativa y alternativa: ¿opción de vida?
Nahir Rodríguez de Salazar

Tecnologías potenciadotas de la comunicación
Irma Toro Castaño

Investigar para sentir, comprender y transformar la realidad
Sandra Guido Guevara

Epistemología, investigación y práctica pedagógica
Juan de Dios Urrego Gallego

Educación especial: reflexiones en transición
Eduardo Enrique Delgado Polo