Educación y tecnologías de la Información y la Comunicación

Educación y tecnologías de la Información y la Comunicación

Esta ocasión la Cátedra se propuso presentar los principales debates en el campo del uso de las TIC como escenario de aprendizaje y enseñanza. Para ello, invitó a participar en la misma a un grupo tanto selecto como diverso de investigadores sobre el tema.

Parte 1Diseños Diseño de andamiajes computacionales para apoyar la autonomía en el aprendizajeEnseñar a aprender para aprender a aprender: el reto de los sistemas hipermediaInvestigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en educación: la experiencia del grupo Kishurim y colaboradoresAnálisis de protocolos: una alternativa para investigar en ambientes de aprendizaje digital Parte 2Subjetividades Subjetividad, tecnicidad y formaciónPensar una pedagogía de la memoria a partir de la relación sujeto/objeto-tecnologíaEscrituras vernáculas como expresiones de la subjetividad contemporánea en espacios tecnomediados Parte 3Reflexiones Educomunicación y TIC: NI tecnologías de la comunicación NI para la educaciónTIC, lenguaje y educaciónPosibilidades de formación de una cultura tecnológica en la respectiva de G. Simondon

  • Comunicación|Educación y Pedagogía