Formación de maestros, profesión y trabajo docente

Formación de maestros, profesión y trabajo docente

Formación de maestros profesión y trabajo docente constituye una invitación para la reflexión del tema desde cuatro ámbitos particulares: la política pública; la normatividad y las condiciones laborales para el ejercicio de la profesión; los escenarios, mecanismos, actores y organizaciones de la sociedad civil relacionados con la materia y finalmente los indicadores para el monitoreo y evaluación de políticas educativas relacionadas en el marco del Foro Latinoamericanos de Políticas Educativas, FLAPE. Los textos compilados entretejen un diálogo donde el tema de Formación de maestros, profesión y trabajo docente desborda la perspectiva estrictamente laboral y se proyecta sobre el maestro como sujeto social capaz de producir políticas educativas y analizarlas. Adicionalmente, compromete a la comunidad académica y a la ciudadanía en su estudio y discusión con el fin de generar movilización social para una producción democrática de políticas educativas. Los textos compilados entretejen un diálogo donde el tema de Formación de maestros, profesión y trabajo docente desborda la perspectiva estrictamente laboral y se proyecta sobre el maestro como sujeto social capaz de producir políticas educativas y analizarlas. Adicionalmente, compromete a la comunidad académica y a la ciudadanía en su estudio y discusión con el fin de generar movilización social para una producción democrática de políticas educativas.